OFICINA DEL PRESIDENTE

PPD Somos Familia-01 copy-.png

#SomosFamilia

Presidente:

José Luis Dalmau Santiago

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

Contacto:

(787) 721-2000 x. 2207

CONTÁCTANOS

PESO A PESO CON DIGNIDAD TRANSPARENTE.pn

BIOGRAFÍA

Carlos O. Delgado Altieri, nació en Lares el 9 de enero de 1960. Es producto del sistema público de enseñanza de Puerto Rico. Cursó la educación básica en las escuelas públicas de Lares y sus estudios universitarios en la Universidad de Puerto Rico.  En esta institución obtuvo un bachillerato en administración de empresas, con concentración en mercadeo.

Desde su juventud ha sido deportista, particularmente seguidor de la disciplina del voleibol.  Fue jugador, dirigente y apoderado en diferentes etapas de su vida deportiva.   Como líder cívico y comerciante ha pertenecido a varias entidades cívicas y culturales.

A nivel político, desde el 1994 es presidente del Comité Local en Isabela, puesto que ocupa hasta el presente.  Desde el 1995 es miembro de la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD).  Desde el 1995 hasta el 2000 dirigió la Organización de los Presidentes de Comité del PPD No Alcaldes.  Previo a la campaña electoral del 2000, dirigió exitosamente el grupo de Los Siete del Área Noroeste.  Desde 2007 hasta el 2011 se desempeñó como vicepresidente del PPD.  Posteriormente, desde el febrero de 2017 hasta diciembre de 2018, fue designado como Secretario General de la colectividad.  Para diciembre de 2018 volvió a ser electo vicepresidente del PPD, posición que ocupa actualmente.

 

Fue electo Alcalde de Isabela por cinco términos consecutivos en los comicios electorales desde el 2000 hasta el 2016.  En esta gestión ha llevado a la práctica exitosas iniciativas visionarias e innovadoras. Reestructuró el gobierno municipal para hacerlo más eficiente y efectivo, promoviendo la participación ciudadana y la austeridad en el gasto público.  Bajo su administración Isabela se ha convertido en la cuidad de mayor superávit per cápita en todo Puerto Rico, y en el eje para el desarrollo turístico del Oeste.

En noviembre de 2019 anunció su aspiración de convertirse en candidato a la gobernación por el PPD.  Lo inspira el poder poner a disposición del país su liderazgo, capacidad gerencial y administrativa; así como la experiencia ganada durante los pasados 18 años como Alcalde de cuidad que ha sido catalogada como exitosa y próspera en medio de un panorama económico retante. Lo mueve el poder desarrollar nuevas ideas, propuestas y paradigmas que viabilicen una nueva era de transformación para Puerto Rico, dentro de un marco estructural dinámico de planificación, organización, dirección y control.   

Partido Popular Democrático

PO Box 9020436, San Juan, PR 00902-0436

Tel. (787) 721-2000, Fax: (787) 725-9734

info@ppdpr.net

© 2019 Partido Popular Democrático

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon