top of page

Partido Popular Democrático cierra ciclo de endosos con 38 primarias



La Comisionada electoral del Partido Popular Democrático (PPD), licenciada Karla Angleró González, anunció el cierre exitoso del ciclo de endosos de la colectividad con 38 primarias y 101 candidatos a diversos puestos electivos de cara al evento electoral del 2 de junio de 2024.


“Este proceso resalta el compromiso del PPD con la democracia participativa y el compromiso de los 101 candidatos y candidatas que han dado un paso al frente para servir a Puerto Rico a través de estas 38 primarias. La amplia variedad de candidaturas refleja una amplitud del talento que ven en el PPD la opción de futuro. Continuaremos trabajando arduamente para garantizar un proceso electoral representativo para todos sus miembros y para el pueblo de Puerto Rico ”, destacó Angleró.


Las primarias en el PPD incluyen candidaturas a la Gobernación, Senadores y Representantes por Acumulación, por Distrito y Alcaldes. El desglose de primarias suma una para la gobernación, una para Senador por Acumulación, una para Representante por Acumulación, cuatro al Senado por Distrito, 10 para Representante por Distrito y 21 para Alcalde.


En términos de candidatos, el total de 101 se divide en dos para la Gobernación; siete al Senado por Acumulación; seis a Representante por Acumulación y 12 al Senado por los Distritos de Arecibo, Mayagüez, Guayama y Humacao. Al cargo de Representantes por Distrito suman 27 candidatos y 47 para la posición de Alcalde que incluye los municipios de Cabo Rojo, Cataño, Ciales, Cidra, Dorado, Hatillo, Juncos, Lajas, Mayagüez, Naguabo, Peñuelas, Quebradillas, Rincón, Sabana Grande, San Germán, San Lorenzo, Santa Isabel, Utuado, Vega Baja, Vieques y Villalba.


Angleró detalló que desde el inicio del proceso para el recogido de endosos estuvieron atentos a que todo se llevará a cabo de forma ordenada y manteniendo comunicación para aclarar dudas de los aspirantes. “Estamos listos para seguir trabajando con los candidatos del PPD de cara al proceso de primarias que culmina con la elección el próximo 2 de junio de 2024”, sostuvo.


La Comisionada Electoral del PPD expresó además, su satisfacción con el arduo trabajo y la dedicación de todos nuestros candidatos que han participado en este ciclo electoral. “De igual forma es importante señalar la importancia de la participación ciudadana en el proceso democrático y mi invitación a mantenerse activos durante todo el proceso electoral”.


De otra parte, Angleró anunció que el sorteo de candidatos de cara a las primarias se llevará a cabo el jueves, 7 de marzo de 2024 en la sede del Partido Popular Democrático.

###

0 comentarios

#FuerzaNueva

bottom of page