top of page

Medalla Luis Muñoz Marín se le otorgará a al Ing. José M. “Pepe” Izquierdo Encarnación



El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortíz González, anunció que este año la Medalla Luis Muñoz Marín será entregada al ingeniero José M. “Pepe” Izquierdo Encarnación, en reconocimiento a su destacada trayectoria y valiosas contribuciones a la sociedad puertorriqueña y de la colectividad.


“El ingeniero José M. Izquierdo Encarnación ha demostrado a lo largo de su carrera un profundo compromiso con el progreso y bienestar de nuestra sociedad, así como una destacada dedicación al servicio público y una excelente trayectoria profesional. Sus valiosas contribuciones han dejado huella en nuestra comunidad. Además, sus cualidades y aportaciones van unidas a su incansable labor por el país”, destacó Ortíz.


La ceremonia de entrega de la Medalla Luis Muñoz Marín se llevará a cabo el domingo, 7 de abril de 2024 en un evento especial que reunirá a miembros del PPD e invitados especiales para reconocer la trayectoria del ingeniero Izquierdo.


El ingeniero Izquierdo Encarnación posee un bachillerato y maestría en Ingeniería Civil de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez. En el ámbito público desde el 2001 al 2002, fue Secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP). Igualmente, fue Secretario de Estado del 2004 al 2005. También, fungió como presidente de la Junta de Directores de varias Corporaciones Públicas como la Autoridad de Carreteras y Transportación, la Autoridad de los Puertos, la Autoridad Metropolitana de Autobuses, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Rico, la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico, la Autoridad de Edificios Públicos y el Fideicomiso para las Comunidades Especiales.


Además, Izquierdo ha laborado para distintas firmas privadas de ingenieria en Puerto Rico. Actualmente, es presidente de la empresa PORTICUS / PORTICUS CSP – Ingeniería. De igual forma, fungió como presidente de la Cámara de Comercio por varios años y participó en comités de trabajos. También, es parte de la Junta Directiva del Hogar de Niños de Cupey, del Centro de Conservación y Restauración de Puerto Rico, entre otros.

En su trayectoria profesional, fue presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, ha sido galardonado con diversos premios como el de Ingeniero Distinguido de San Juan en el año 1992 e Ingeniero Civil distinguido de Puerto Rico en el 2002. En el año 1999 fue nombrado Fellow del American Concrete Institute.


“Reconocemos la trayectoria del ingeniero Izquierdo que resaltan los valores civiles y de aportación al país que fueron reflejo de lo mosrtrado por el exgobernador Luis Muñoz Marín. Confiamos que esta distinción sirva de ejemplo a futuras generaciones del buen trabajo llevado a cabo y la satisfacción de servirle a Puerto Rico desde diferentes facetas tanto en el servicio público como el sector privado”, puntualizó el presidente del PPD.


La Medalla se institucionalizó en el año 1997 y ha sido conferida desde entonces a figuras como ex gobernadores, ex jueces, ex funcionarios públicos, legisladores y líderes de la comunidad. Este reconocimiento recoge los más altos valores de vida que caracterizaron la obra del primer gobernador electo por los puertorriqueños.


Es el máximo honor que concede el PPD a aquellas personas que encarnan el firme compromiso con el servicio público, la entrega a los demás y una destacada trayectoria personal y profesional al servicio del pueblo puertorriqueño. Además, es un reconocimiento de continuidad al pensamiento y a la obra del exgobernador Luis Muñoz Marín.

0 comentarios

#FuerzaNueva

bottom of page