SECRETARIO GENERAL

PPD Somos Familia-01 copy-.png

#SomosFamilia

Secretario General:

Lcdo. José Ariel Nazario

  • Twitter Social Icon

Sub Secretaria:

Lcda. Ingrid Colberg

Contacto:

(787) 721-2000 x. 2203

PESO A PESO CON DIGNIDAD TRANSPARENTE.pn

BIOGRAFÍA

El licenciado José Ariel Nazario es natural de Utuado, Puerto Rico. Cursó estudios de escuela superior en el Colegio San Antonio Abad de Humacao, donde se graduó en 1966. Ingresó a la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, donde en 1970 obtuvo su Bachillerato en Artes con concentración en Ciencias Políticas y en 1973 el grado de Juris Doctor.

Fue admitido al ejercicio de la abogacía y el notariado en febrero de 1974. Desde julio de 1974 hasta diciembre de 1976 se desempeñó como abogado asesor de la Oficina del Estado Libre Asociado en Washington, D. C. Además de asesorar al Director de la Oficina del Estado Libre Asociado de Puerto Rico en Washington, D. C., el licenciado Nazario Álvarez sirvió de enlace entre dicha dependencia y el Congreso de los Estados Unidos y otras agencias del Gobierno Federal.

Estas actividades incluyeron el apoyar los esfuerzos de las vistas congresionales en Puerto Rico relacionadas con el proyecto de Nuevo Pacto de Asociación entre los Estados Unidos y Puerto Rico. Durante varios años ejerció la abogacía en el Distrito de Columbia, jurisdicción a la cual fue admitido al ejercicio de la profesión de abogado. Simultáneamente realizó labores de representación (cabildeo) a favor de diferentes intereses puertorriqueños, tales como los de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico y varios gobiernos municipales, ante el Congreso de los Estados Unidos y el Gobierno Federal.

En 1981 el licenciado Nazario fue designado Director Ejecutivo de la Comisión De lo Jurídico del Senado de Puerto Rico participando activamente, entre otras, en la investigación de los sucesos de Cerro Maravilla, tanto en el área legislativa como judicial.

 

En 1985 fue designado Director Ejecutivo de la Administración de Compensaciones por Accidentes Automovilísticos (ACAA) y en 1986 Secretario del Departamento de la Vivienda del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. 

 

El 1992 el licenciado Nazario se desempeñó como Comisionado Electoral, ocupando también la posición Secretario General del Partido Popular Democrático en 1993.

En 2001 fue electo Secretario del Senado habiéndose mantenido como asesor de la delegación del PPD en ese Alto Cuerpo hasta el pasado mes de diciembre de 2018 cuando fue designado Secretario General del PPD.

El licenciado Nazario además de su práctica en derecho, se ha desempeñado como conferenciante en el área de Proceso Legislativo.

COMUNICACIONES

DE LA OFICINA DEL SECRETARIO

Please reload

Partido Popular Democrático

PO Box 9020436, San Juan, PR 00902-0436

Tel. (787) 721-2000, Fax: (787) 725-9734

info@ppdpr.net

© 2019 Partido Popular Democrático

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon