• PPD

Ante querella radicada por el PPD: Gobernadora cambia su mensaje especial por conferencia de prensa


​“Ni la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, ni su Oficina, presentaron una solicitud de autorización en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para la transmisión del Mensaje Especial que difundirá hoy”. Esta es una de las principales razones para que el comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Lind O. Merle Feliciano, radicara una querella ante la Comisión contra la Gobernadora.

​“Diga lo que diga la Gobernadora y las excusas que pueda ofrecer para su cambio de postura, estoy convencido de que el cambio en la determinación de ofrecer una conferencia de prensa en vez de transmitir un Mensaje Especial, es el resultado de la querella radicada por el PPD ante la CEE.  Gracias a esta querella la Gobernadora no pudo salirse con la suya y tuvo que entender que la transmisión del Mensaje Especial era un acto ilegal, de oportunismo político el cual atentaba contra de lo dispuesto en la Constitución y en el Código Electoral”, denunció Merle.  “Como parte de la querella solicitamos la paralización de la transmisión del Mensaje Especial y todos somos testigos del resultado”.

​El Comisionado Electoral indicó a pesar del cambio suscitado, la realidad es que la Gobernadora demuestra un patrón claro de incumplimiento de la Ley. Para Merle, esta conducta es preocupante ya que según lo dispuesto en laConstitución es ella la encargada de cumplir y hacer cumplir las leyes. Expresó además, que: “esta es una de múltiples querellas presentadas por el PPD ante la CEE debido al uso ilegal de fondos públicos por parte de la Mandataria. Cabe destacar que todas las querellas radicadas esperan por la evaluación y determinación de la Comisión”.

​Conforme la información provista por La Fortaleza, el mensaje especial que ofrecerá Vázquez Garced se centra en el tema del Código Civil. Merle indicó que el Tribunal Supremo de Puerto Rico ha resuelto que los mensajes especiales de un Gobernador deben pasar por la CEE bajo el Artículo 12.001 de la Ley Núm. 78 de 1 de junio de 2011, conocida como Código Electoral de Puerto Rico para el Siglo XXI, según enmendada. 

​“Es responsabilidad de todos los Comisionados Electorales hacer cumplir las leyes y reglamentos aplicables al uso de los fondos públicos. Una vez más, la Gobernadora intentó violentar la Ley.  Hoy, les aseguro que el PPD no va a tolerar actos que vayan en contra de las leyes y reglamentos establecidos”, aseguró Merle.  Sobre las querellas que esperan ser evaluadas indicó que ofrecerá continuidad a los resultados de las mismas.



DOCUMENTO DE LA QUERELLA:

QUERELLA MENSAJE ESPECIAL GOBERNADORApd

0 vistas
PPD Somos Familia-01 copy-.png

#SomosFamilia

Partido Popular Democrático

PO Box 9020436, San Juan, PR 00902-0436

Tel. (787) 721-2000, Fax: (787) 725-9734

info@ppdpr.net

© 2019 Partido Popular Democrático

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon