top of page

Presidente del PPD y Secretario Auxiliar de Asuntos Federales del PPD se expresan sobre el territorio incorporado y un nuevo plebiscito



Jesús Manuel Ortiz y Pablo José establecen que plebiscito con territorio incorporado es lo peor de los dos mundos

 

(2 de mayo de 2024, San Juan) - El presidente del Partido Popular Democrático, Jesús Manuel Ortiz y el Secretario Auxiliar de Asuntos Federales, Lcdo. Pablo José Hernández expresaron que el territorio incorporado es lo peor de los mundos ya que es otro invento mas del PNP en traer la estadidad.


“El PNP lleva 20 años tratando de hacer plebiscitos inconsecuentes para traer la estadidad a Puerto Rico a costa del dinero para los servicios de nuestra gente. El liderato del PNP sigue demostrando que, en su obsesión con la estadidad, están dispuestos a impulsar o rechazar acciones aunque el efecto de sus actos sea perjudicial para el pueblo de Puerto Rico, tal y como destruyeron las 936 en la década de 1990. El fanatismo ideológico los está llevando a aceptar el territorio incorporado, lo que tendría un efecto negativo inmediato en la economía puertorriqueña”, expresó Ortiz González. 


Por su parte el aspirante a comisionado residente a Washington por el PPD, Pablo José Hernández reiteró su postura de que el territorio incorporado es lo peor de dos mundos.  “Implicaría que algunas personas pagarían impuestos sobre los beneficios de seguro social, se pagaría impuestos de 4 centavos por la gasolina y si la persona trabaja tendría que radicar dos planillas. Además, representaría la pérdida de sobre 80,000 empleos en el área de la manufactura. Todo esto sin tener representación en el Congreso, sin voto presidencial, y sin paridad en fondos federales”.

 

Además, sostuvo que: “Es falso que el territorio incorporado traería paridad en programas federales como dice el gobernador. La paridad es discreción del Congreso; no es un derecho. En cambio, los impuestos federales no son discreción del Congreso; son un requisito constitucional. El territorio incorporado fue rechazado en el pasado por Luis A Ferré y el promover ese estatus es un intento obsesivo por parte del PNP para lograr la estadidad a cuenta de imponer más cargas al pueblo. Por eso es importante ir a Washington con una agenda para todos enfocada en el desarrollo económico y el bienestar social que es mi propuesta”.

 

##

0 comentarios

Σχόλια


#FuerzaNueva

bottom of page