top of page

PPD reafirma su visión de Pan, Tierra y Libertad

Jesús Manuel Ortiz, establece la relevancia en la actualidad de los propósitos por los que el PPD fue creado

Con motivo de la celebración del 85to. aniversario de la creación del Partido Popular Democrático (PPD), el presidente de la colectividad, Jesús Manuel Ortiz, anunció hoy junto a miembros de la Organización de la Juventud Popular, la redefinición de la emblemática frase “Pan, Tierra y Libertad”, que junto a la del jíbaro con la pava, representan la historia y la esencia de uno de los principales partidos políticos de Puerto Rico.

“El PPD ha encaminado iniciativas importantes para Puerto Rico a través de su historia. Hace 85 años, lideró una cruzada para garantizarle una mejor calidad de vida a todos los puertorriqueños. Por eso, tomó como bastion de ese movimiento la frase PAN, TIERRA y LIBERTAD. Una frase historica y muy arraigada en la historia y en la mente de todos los populares con un significado profundo para los puertorriqueños de los años 40. Sin embargo, ha llegado el momento de reajustar y reenfocar lo que significa para atemperarlo a nuestros tiempos y encaminar una agenda clara para el Puerto Rico moderno”, manifestó Ortiz González.

En su origen, el PAN representaba tener un trabajo digno, ya que los obreros de la caña, el tabaco y el café, no ganaban lo suficiente para sostener sus familias, lo que los mantenía en la pobreza. La TIERRA simbolizaba un lugar para que los puertorriqueños pudieran construir su hogar, un espacio propio para levantar una familia y la LIBERTAD estaba enfocada en el poder de elegir libremente a sus gobernantes y tener la capacidad de afiliarse a un partido político.

“Estos principios fundamentales continúan siendo importantes, pero ahora se enfocan en diferentes aspectos. Hoy día, el pan se traduce en tener un empleo bien remunerado que satisfaga las necesidades básicas de las familias. Significa que nuestros jóvenes no tengan que irse de Puerto Rico a buscar mejores oportunidades laborales. Significa que nuestros adultos mayores, no tengan que decidir mensualmente si hoy pagan la luz o dejan de comprar artículos de la canasta básica de alimentos para poder completar el mes”, indicó al tiempo que resaltó que fue la delegación legislativa del PPD, la que propuso por medio del PC 338 el aumento al salario mínimo en la Isla.

“Para mi generación, la Tierra implica tener un hogar seguro pero también significa la conservación de nuestro planeta, adoptando fuentes de energía renovable, contrarrestando el calentamiento global. Esta generación, reconoce la importancia de preservar el entorno natural para las generaciones venideras, por eso es importante que entre las prioridades del PPD, se encuentre el tema ambiental, por eso estamos anunciando la creación de la Secretaría Auxiliar de Asuntos Ambientales y Cambio Climático en el PPD. Esta Secretaría trabajará en alternativas de política publica en favor de la protección de nuestros recursos naturales.”

“En el siglo 21 el tema de las libertades es uno de gran relevancia. La libertad que promueve el PPD es la del ser humano. Es la libertad que abarca diversos aspectos cruciales para lograr una sociedad inclusiva y equitativa. El PPD siempre ha sido defensor de los derechos de todos los puertorriqueños en su lucha contra todo tipo de discrimen”, enfatizó.

“Estoy convencido de que el PPD ha sido y tiene que seguir siendo instrumento de cambio y de que el PAN, TIERRA y LIBERTAD tiene tanta relevancia en los problemas de hoy como la tenía hace 85 años. Es momento de renovar fuerzas y enfrentar nuevas batallas para mantener la visión del Partido Popular Democrático en busca de un futuro próspero y justo. Nos corresponde abrir espacios para la discusión amplia de políticas públicas correctas y actuales para ser relevantes en el Puerto Rico de hoy. El PPD es la fuerza del futuro que Puerto Rico necesita y estamos trabajando para que así sea”, concluyó diciendo.


0 comentarios

Kommentare


#FuerzaNueva

bottom of page