top of page

Partido Popular Democrático se opone a que sean los abonados los que paguen el aumento de luz


El presidente del Partido Popular Democrático, Jesús Manuel Ortiz y el Representante José “Cheito” Rivera Madera, mostraron hoy su oposición a que sean los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica los que vean reflejado un aumento en su factura para pagarle a los bonistas. Esto, tal y como ha trascendido en la discusión sobre el Plan de Ajuste de la Deuda de la AEE.


“Como legislador y como Presidente del PPD rechazo el aumento en la tarifa eléctrica que los bonistas de la AEE pretenden imponernos. A pesar de que reconozco que la situación económica de la AEE es delicada, imponer esa carga a la gente en Puerto Rico no es aceptable. Sería devastador para la economía puertorriqueña”, expresaron los legisladores.


Ambos señalaron, que esta medida afectaría directamente a los hogares y las empresas en Puerto Rico, imponiendo una carga adicional al pueblo, que ya enfrenta diversos desafíos económicos mes tras mes.


"El propuesto aumento en la factura no es pagar pensiones como dicen algunos, esa es una narrativa que quiere imponer el Gobierno para justificar el pago a una deuda no asegurada. No hay dinero en el sinking fund para pagar los bonos y quieren sacar el dinero de los bolsillos de los puertorriqueños. Es abusivo”, añadió Rivera Madera.

“El gobernador Pierluisi debe evaluar de qué lado está, si del lado de los bonistas o del lado de la gente y defender enfáticamente y sin espacio a dudas a los consumidores puertorriqueños. Los ajustes no deben ser para el eslabón más vulnerable en la cadena, sino que los ajustes deben realizarse desde la Administración, más cuando hablamos de una deuda no asegurada. El Gobierno, debe buscar una solución justa y sostenible para minimizar el impacto en la gente o en las empresas”, añadieron.

Ortiz y Rivera concluyeron reafirmando su compromiso para continuar fiscalizando y buscar soluciones que promuevan el bienestar de todos los puertorriqueños.

Kommentare


#FuerzaNueva

bottom of page