top of page

Condena aval del Gobierno a aumento en tarifa básica de energía eléctrica  





Jesús Manuel Ortiz se reitera en que el gobierno del PNP sigue patrón de proteger a LUMA y ser leniente a la hora de exigir cumplimiento del contrato

 

(San Juan, 25 de junio de 2024) – El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, condenó la reciente decisión del Gobierno de Puerto Rico de avalar otro aumento en la tarifa básica de energía eléctrica, en momentos en que el país vive una crisis energética de suma preocupación.

"Es inaceptable que mientras los puertorriqueños sufrimos los estragos de una crisis energética, el Gobierno del PNP y la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) solo hagan apariciones públicas para recomendar y/o aceptar más aumentos en la tarifa.  La incapacidad del gobierno del PNP de proveer los servicios más básicos es evidente; lo que debería ser una prioridad de atender para la JSF. Lamentablemente no hemos escuchado nada sobre ninguno para atender esta evidente crisis de servicios esenciales”, afirmó.

Para Ortiz González, esta respuesta del gobierno del PNP demuestra que nunca han tenido la intención de fiscalizar efectivamente las operaciones de la empresa y expone nuevamente su desdén para asegurar el cumplimiento del contrato.

“Esta nueva respuesta del gobierno del PNP demuestra su falta de compromiso con la supervisión adecuada del contrato, permitiendo que LUMA opere sin la rigurosa evaluación que merece. Esta actitud representa una traición a la confianza del pueblo y a la responsabilidad que tienen de proteger nuestros intereses," destacó Ortiz.

El aumento en la tarifa de energía eléctrica llega en un momento crítico para muchas familias y negocios en la Isla, quienes ya enfrentan desafíos económicos significativos. El también Representante por Acumulación subrayó la importancia de trabajar en el mantenimiento y mejora del sistema energético de Puerto Rico e hizo nuevamente el reclamo para que se utilicen con celeridad y responsabilidad los fondos federales disponibles. 

"Reconocemos la necesidad urgente de mejorar nuestro sistema energético, pero esta responsabilidad no debe recaer injustamente sobre los hombros de nuestra gente. Es vital que se utilicen de una vez los fondos federales asignados y que el gobierno explore soluciones que no impliquen aumentos tarifarios que asfixian aún más nuestra economía," agregó Ortiz.

Ortiz González se reafirmó en el compromiso de evaluar exhaustivamente el contrato de LUMA Energy y ampliar la fiscalización de sus operaciones. "Mantengo firme mi posición de evaluar con rigor el contrato de LUMA y considerar todas las opciones disponibles para garantizar un servicio eficiente y a un costo razonable. No podemos permitir que las deficiencias y la falta de transparencia continúen afectando el bienestar de nuestro pueblo", concluyó.

 



0 comentarios

댓글


#FuerzaNueva

bottom of page