top of page

Ante escándalo en ASES, Rep. Juan José Santiago denuncia dejadez e insensibilidad del Gobierno


En un comunicado emitido hoy, el representante Juan José Santiago Nieves denunció las acciones negligentes y la falta de sensibilidad por parte del Gobierno de Puerto Rico, sus Secretarios y Jefes de Agencia, en relación con asuntos prioritarios para la ciudadanía.

El legislador resaltó que ha salido a la luz publica que la que la Junta de Directores de ASES ya había alertado al Secretario de Salud, Dr. Carlos Mellado, sobre las malas prácticas administrativas de la ex directora ejecutiva de ASES, Edna Marin, desde noviembre pasado y no es sino hasta ayer, que la renuncia de la funcionaria fue efectiva.


“El segundo incidente, ha sido altamente señalado y criticado: la pérdida de $400,000 en alimentos destinados al Departamento de Educación. Y el tercer incidente que demuestra la insensibilidad de este gobierno, fueron las declaraciones de la Secretaria de la Gobernación, Noelia García, durante un evento en el Choliseo, donde le dijo a miles de maestros que "relajen y cooperen", los que demuestra la falta de compromiso y la de la administración con los asuntos cruciales”, añadió.


“El que desde noviembre el Dr. Mellado fuera alertado y no haya tenido consecuencias inmediatas, demuestra la poca efectividad del Secretario y de la saliente funcionaria. Gracias a esa falta de esfuerzo, hoy, miles de puertorriqueños no se han podido recertificar en el Plan de Salud de Gobierno incidiendo en la calidad de vida de nuestra gente y en el acceso a la salud que esta garantizado por nuestra constitución”, finalizó Santiago Nieves.

0 comentarios

Commentaires


#FuerzaNueva

bottom of page