top of page

Abren periodo de candidaturas para elegir Representante Distrito 26

Secretario General informa que la elección se realizará el 6 de agosto

El Secretario General del Partido Popular Democrático, (PPD), Gerardo “Toñito” Cruz anunció hoy la apertura de candidaturas para seleccionar al nuevo Representante del Distrito 26 (Villalba, Coamo, Barranquitas y Orocovis). Cruz dió a conocer que luego de conversaciones con los alcaldes y Presidentes municipales del distrito y la aprobación de la Junta de Gobierno se determinó que la elección para llenar la vacante que dejó el ex representante Orlando Aponte se realizará mediante el método de Asamblea de Delegados. La elección, se realizará el próximo 6 de agosto de 2023.


“En vista de la cercanía de una elección general y luego de conversar con el liderato popular del Distrito 26, estaremos celebrando una elección especial por delegados. Nuestro partido, tiene alrededor de 111 delegados en esa zona y serán los encargados, de ser necesario, de elegir quien será el próximo Representante de su Distrito. De igual manera, informó que el periodo para radicar candidaturas será desde hoy jueves 6 de julio a las 3:00 pm hasta el lunes 10 de julio al mediodía en la Sede del PPD en Puerta de Tierra”, explicó.


Mientras, Cruz informó que el miércoles 12 de julio a las 2:00 pm se realizará el sorteo de las posiciones en la papeleta, de ser necesario.


“Estamos abriendo una ventana de espacio de tres días para que todos los interesados en convertirse en Representante por el Distrito 26 tengan la oportunidad de radicar la documentación necesaria. Hay premura para llenar la vacante en la Cámara de Representantes, por lo que nuestra intención es que el primer día de la próxima Sesión el nuevo Representante pueda ocupar su cargo y ejercer todos los deberes que así le correspondan”, concluyó diciendo.

Comments


#FuerzaNueva

bottom of page