top of page

La Junta y el Gobierno son un equipo


EL NUEVO DÍA-

En mi barrio, en Vega Alta, se escuchaba a menudo el refrán popular "¡mira quién habla!". La carta de la Junta de Supervisión Fiscal al Gobierno de Puerto Rico, además de recordarme "esa máxima", dejó claros varios asuntos.

La misiva confirma todos los señalamientos que hemos estado haciendo sobre las acciones que la Administración de Ricardo Rosselló ha encaminado en cuartos oscuros y reinvindica a todos los sectores que han denunciado la falta de transparencia en el proceso presupuestario por parte del Gobierno y por la propia Junta.

La carta es clara al señalar que el Gobierno ha estado engañando al País sobre el panorama que enfrentamos como pueblo al no decir la verdad sobre la crítica situación que enfrentaremos y cómo los afectará. Esa ha sido una constante en el discurso fantasioso con fines exclusivamente publicitarios de esta Administración.

La Junta puntualiza directamente la falta de protocolos de transparencia y comunicación del Gobierno de Rosselló con la Junta y con el País. Peor aún, el ente federal asegura que el Gobierno no parece entender la gravedad del asunto y no ha presentado su Plan de recortes de $851 millones.

En el documento aprovechan para ofrecer detalles de los serios problemas de flujo de efectivo que el Gobierno enfrenta y que se profundizarán a partir del mes de julio.

Esta comunicación reafirma nuestra posición sobre los cuestionables estimados de ingresos del Gobierno y cómo estos mantienen vigente la posibilidad de reducción de jornada laboral y recorte del bono de Navidad de los empleados públicos, al tiempo que hacen imposible que el Gobierno pueda garantizar el pago de pensiones.

Regresando al refrán con que comencé este escrito; evidentemente, la carta es una reacción de la Junta a la presión pública que está recibiendo por ser cómplice de un proceso oscuro y lleno de incertidumbre de parte del Gobierno.

La Junta y el Gobierno Rosselló son #UnEquipo.

Lea el artículo original en El Nuevo Día: https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/lajuntayelgobiernosonunequipo-columna-2332157/

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

#FuerzaNueva

bottom of page