Partido Popular Democrático

PO Box 9020436, San Juan, PR 00902-0436

Tel. (787) 721-2000, Fax: (787) 725-9734

info@ppdpr.net

© 2019 Partido Popular Democrático

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
PPD Somos Familia-01 copy-.png

#SomosFamilia

Secretario PPD arremete contra esquema de contratos y puestos a cambio de aportaciones de campaña a Rosselló

 

(San Juan, P,R. - 1 de julio de 2019) - El Secretario General del Partido Popular Democrático, licenciado José Ariel Nazario, exigió al Gobernador que limpie la casa de la corrupción, a la vez que pidió un detente al uso del poder gubernamental para exigir aportaciones de campaña a cambio de contratos y puestos de confianza. 

 

El Secretario Popular denunció que los hechos divulgados en las pasadas semanas son una muestra clara y contundente de que existe un patrón de uso de los recursos del gobierno para beneficio personal de allegados del Primer Ejecutivo, para la campaña a la reelección de éste y para el PNP. Las expresiones surgen como respuesta a un audio difundido en la que se escucha al Secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, reclamar muestras de compromiso político con Ricardo Rosselló a través de aportaciones económicas de campaña, en una reunión con jefes de agencias públicas.

 

“Por las pasadas dos semanas, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ha intentado desvincularse de la corrupción en su administración. Sin embargo, todo intento de alejarse, de exponer algún grado de desconocimiento sobre lo que ocurre en su administración de gobierno, tiene como reacción colocarlo como parte del problema de la corrupción pública. Hoy trasciende un audio que sencillamente no puede describirse con menos de “escandaloso”. La grabación de audio se da a conocer luego que el Partido Popular le asegurara al país y a los empleados y funcionarios públicos que estaría de su lado defendiéndoles. La grabación detalla una acción clara y evidente de violaciones a la ley de ética gubernamental, cometida por el Secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi”, expresó el Secretario del PPD.

 

“El gobierno central es el responsable de manejar el buen uso de los recursos del pueblo.  Utilizarlos para adelantar agendas político partidistas es un acto ilegal, irresponsable y de corrupción pública.  La corrupción no se tolera.  Le exigimos a la Oficina de Ética y a su directora que inicie una investigación de inmediato para conocer cuáles de los funcionarios del gabinete acataron directamente la orden de Llerandi o impartieron instrucciones para la venta de boletos de actividades políticas a empleados públicos y contratistas”, expuso Nazario.

 

“La expresiones del principal ayudante del gobernador Rosselló, unida a las realizadas por sus colegas de la Oficina del Gobernador, intimidando y amenazando a empleados públicos y personas privadas que se atrevan a denunciar actos de corrupción en las agencias gubernamentales, constituyen ejemplo de una conducta y una política peligrosísima, propia de un estado de terror. Si se añaden las expresiones del Secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, en las que hace referencia a la contribución económica como demostración de compromiso por parte de contratistas y empleados de confianza, es un claro mensaje de advertencia: si no lo hay, le ‘cortan la cabeza’. Si no hay compra de taquillas, si no hay aportación a la campaña, no hay contrato, no hay empleo. Así lo expresó Llerandi en el audio cuando dice que si no hay compromiso, “se echen a un lado… es así de sencillo”, en clara referencia a que si no aportan a la campaña no hay empleo, no hay contrato”, denunció.

 

En declaraciones escritas, el Partido Popular Democrático reafirmó, a través de su Secretario General, el compromiso de defender y asistir a quienes denuncien actos de corrupción pública. “En este caso, resulta evidente que un participante de la administración Rosselló ha divulgado un audio que es evidencia de un acto que, cuando menos, acarrea penalidades criminales dispuestas en la Ley de Ética Gubernamental. Confío que la respuesta gubernamental no sea de amenazas, purgas y  persecución. El Partido Popular Democrático reitera su compromiso de proveer la asistencia legal necesaria a aquellos funcionarios de gobierno que denuncien actos de corrupción en sus agencias.  El Partido Popular Democrático no sólo apoyará la divulgación de toda conducta ilegal y corrupta, sino que intensificará sus esfuerzos por denunciarla”.

 

“Puerto Rico enfrenta momentos de gran incertidumbre que se agravan ante una administración que con sus expresiones y acciones, demuestra una agenda de engaño y abuso de poder. Ante la evidente determinación de usar los fondos y el poder público, para el beneficio de unos pocos y del PNP, el Partido Popular Democrático hace un llamado a la unión de todos los hombre y mujeres de buena voluntad de este país, a unirse en un reclamo de detente a la corrupción pública.  Igualmente confiamos en que los servidores públicos dedicado y decentes, repudien la amenaza del pulpo de la corrupción y se unan en esta cruzada de denuncia y limpieza de la corrupción y el mal gobierno”, concluyó Nazario.

 

Comparte Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

Noticias
Please reload