Partido Popular Democrático

PO Box 9020436, San Juan, PR 00902-0436

Tel. (787) 721-2000, Fax: (787) 725-9734

info@ppdpr.net

© 2019 Partido Popular Democrático

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
PPD Somos Familia-01 copy-.png

#SomosFamilia

PPD ofrecerá asistencia legal a todos los funcionarios que denuncien actos de corrupción de la Administración Rosselló

30-Jun-2019

 

(San Juan, Puerto Rico, 30 de junio de 2019) - El portavoz alterno del PPD en la Cámara de Representantes, Ramón Luis Cruz Burgos, junto al delegado presidencial de la Organización de Abogados Populares, Lcdo. Ramón Torres y el presidente de Servidores Públicos Populares, Juan Vega, acompañados de un grupo de abogados, condenaron las expresiones amenazantes del secretario de Asuntos Públicos de Fortaleza, Anthony Maceira y el subsecretario de la Gobernación, Eric Rolón, sobre “cortar cabezas en el gobierno”, por lo que le hicieron un llamado a los empleados públicos que conozcan sobre actos de corrupción a denunciarlos y le ofrecieron asistencia para enfrentar cualquier proceso legal.

“Las expresiones de “cortar cabeza” del secretario de Asuntos Públicos y la aceptación del subsecretario de la Gobernación de que basaron el despido de Raúl Maldonado en su visita y colaboración con el FBI, además de ser irresponsables altaneras y prepotentes buscan intentar detener a los funcionarios públicos de denunciar las prácticas ilegales y corruptas que se denotan ocurren en esta administración, hoy les hacemos un llamado a esos funcionarios, secretarios, jefes de gabinete o empleados, que de tener información sobre algún acto ilegal, lo denuncien y no se dejen intimidar por el gobierno. En Puerto Rico tenemos leyes que los protegen y en el caso de necesitar asistencia legal sepan también que estamos disponibles para brindársela” señaló Cruz Burgos.

Entre las leyes presentadas por el representante las cuales garantizan el derecho de los empleados a denunciar actos de corrupción en el gobierno se encuentran La Ley 2-2018, Capítulo IV, los Artículos 4.2 y 4.4 (a).- Prohibición de represalias contra personas que denuncien actos de corrupción, y el Código Penal de 2012 en sus artículos 281: Impedimento o persuasión de incomparecencia de testigos; Artículo 282: Fraude o engaño sobre testigos y Artículo 283: Amenaza o intimidación de testigos.

“Es importante que las personas sepan que lo que el gobernador piensa y quiere decir, se expresa en voz de Maceira. La pregunta que debemos hacernos es ¿a qué se refiere Maceira cuando dice todo el que se desvíe? ¿Significa que todo aquel que en su buen juicio y compromiso con el servicio público, serio y responsable determine querellarse, divulgar, compartir o denunciar actos de corrupción, le van a volar la cabeza?”, preguntó Cruz Burgos.

Por su parte, el Lcdo. Ramón Torres, expuso que: “Hoy le dejamos saber a los empleados públicos de cualquier ideología política que hay leyes que los protegen, que se atrevan, que hablen y que no tengan miedo en denunciar cualquier acto de corrupción. Nuestros abogados están prestos para asistirles en contribuir con la erradicación de la corrupción en el gobierno”.

Aquellos empleados públicos que deseen recibir orientación y asistencia sobre actos de corrupción gubernamental pueden comunicarse de lunes a viernes de 8AM a 5PM al 787-721-2000. 

Comparte Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

Noticias
Please reload