Partido Popular Democrático

PO Box 9020436, San Juan, PR 00902-0436

Tel. (787) 721-2000, Fax: (787) 725-9734

info@ppdpr.net

© 2019 Partido Popular Democrático

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
PPD Somos Familia-01 copy-.png

#SomosFamilia

Presidente del PPD Aníbal José Torres le exige al Gobernador el despido del Secretario de Hacienda y que se investigue y procese la “mafia” en las entrañas de su gobierno

 

“Por segunda ocasión en menos de un año, un Secretario del Departamento de Hacienda, miembro del gabinete de Ricardo Rosselló hace serios planteamientos de corrupción gubernamental. En ambas instancias, la respuesta del Gobernador de Puerto Rico ha sido la misma: silencio total y absoluta inmovilidad. En ambas instancias, las alegaciones públicas establecen, sin señalar nombres, que otros funcionarios de esta administración hacen uso de sus posiciones públicas para beneficio personal o para provocar daños a terceros. Eso es corrupción y no puede tolerarse.

 

Ricardo Rosselló tiene la responsabilidad y el deber ministerial de comparecer ante los puertorriqueños y denunciar a las personas que han sido señaladas por la ex Secretaria Teresita Fuentes y por el Secretario, Raúl Maldonado. El Gobernador no puede optar por establecer distancias y callar para ver si el ciclo noticioso cambia de tema. La ausencia de credibilidad de la administración Rosselló le ha hecho demasiado daño a Puerto Rico. De mentiras sobre gestiones administrativas, decisiones que provocan daño a nuestra economía y logros fabricados, ahora ha escalado la situación a denuncias de venta de influencias, extorsión y soborno dentro de la misma administración y en los más altos niveles de la gerencia pública.

 

Ciertamente, la gestión del Secretario Maldonado ha estado manchada por las dudosas contrataciones a la empresa BDO y entidades privadas para las que su hijo rinde servicios. Sin embargo, la gravedad de las imputaciones que hace, requieren la acción inmediata de Ricardo Rosselló. La situación que viven las familias puertorriqueñas no aguarda por investigaciones a cargo de otros funcionarios de la misma administración, Ricardo Rosselló tiene que tomar medidas decisivas e inmediata y exponer y denunciar a las personas que dos secretarios de Hacienda han expuesto alegaciones de conductas que pueden constituyen delitos.

 

No puede pasar un minuto más sin que el Gobernador de Puerto Rico conteste ¿Quiénes son las personas denunciadas por Teresita Fuentes? ¿Quiénes son las personas a las que se refiere Raúl Maldonado? ¿Qué ha hecho La Fortaleza y él, como Gobernador de Puerto Rico? ¿Hay funcionarios, asesores o contratistas de La Fortaleza que son parte de las denuncias hechas por alguno de estos dos Secretarios de Hacienda?

 

Ante la corrupción, se requiere acción firme y decidida. La palabra gubernamental sobre la corrupción en el gobierno de Ricardo Rosselló es palabra hueca. En lugar de clarificar y denunciar la corrupción, el silencio hace las veces de tormenta de arena que impide ver la verdad”.

Comparte Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

Noticias
Please reload