Partido Popular Democrático

PO Box 9020436, San Juan, PR 00902-0436

Tel. (787) 721-2000, Fax: (787) 725-9734

info@ppdpr.net

© 2019 Partido Popular Democrático

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
PPD Somos Familia-01 copy-.png

#SomosFamilia

La Estadidad: La excusa ante la incapacidad para gobernar

 

Para el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, el nuevo intento que hace la administración Roselló por traer la estadidad a Puerto Rico es solo la excusa que utilizan para desviar la atención pública de los asuntos medulares del país, como su incapacidad para gobernar y el uso frecuente de la mentira.  

“Una vez más el Gobernador y el liderato del Partido Nuevo Progresista deciden darle la espalda al país por la obsesión ideológica de la estadidad, reafirmando las prioridades invertidas de un gobierno incapaz e insensible.   A falta de votos y falta de logros utilizan su obsesión ideológica y recurren a la mentira para tratar de imponerla a los de allá y a los puertorriqueños” denunció Torres. “Se van a celebrar otro intento por la Estadidad, pero no han hecho una sola gestión para confrontar al presidente Trump cuando dice que no enviaría un dólar más a Puerto rico para su recuperación”.

 

 

El presidente del PPD detalló ejemplos de proyectos que se encuentran ante la atención del Congreso de los Estados Unidos los cuales impactarían directamente a los puertorriqueños. Entre estos destacó la medida que pudiera darle a Puerto Rico los $600 millones que necesita el PAN y la dispensa de fondos de pareo para programas de FEMA. Otro proyecto mencionado fue el de gastos de desastres para Puerto Rico y otras jurisdicciones. Sobre este dijo que se encuentra literalmente aguantado, porque los republicanos no quieren ayudar a Puerto Rico con la dispensa ("Federal Cost Share Waiver" en inglés) y otros fondos y la comisionada residente quien milita en el partido republicano no hace nada al respecto.

“En medio de toda esta controversia que ha causado titulares nacionales en Estados Unidos, donde están en juego los fondos que dependen nuestras familias más vulnerables para sustento, ¿qué deciden hacer el Gobernador y la Comisionada Residente?, ¿Convocar un frente unido para defender a Puerto Rico de los ataques de Trump?, ¿Llevar una delegación para tocar puertas al Congreso para asegurar la aprobación de esos fondos? No.  Se montaron en un avión y van a Washington a presentar un Proyecto de Estadidad, sin tener un mandato del pueblo para la anexión, están politiqueando con algo que no se va a aprobar”, tronó Torres.

Al mismo tiempo el presidente del PPD hizo hincapié en que esto ocurre mientras atropellan a los municipios en Puerto Rico, los dejan desprovistos de recursos para garantizar la prestación de servicios al ciudadano y mantienen en incertidumbre el futuro de los gobiernos locales con una propuesta de condados, no escrita, que forma parte de una estrategia ideológica y no de política pública coherente. Añadió que: “Se van a festejar otro intento por la Estadidad mientras pretenden meterle la mano en el bolsillo a los ciudadanos con una Nuevo Impuesto $75.00 a los terrenos de vivienda y comerciales, no han eliminado ni un solo impuesto de los que criticaron y se comprometieron eliminar, pero anuncian uno nuevo, además, de haber duplicado ya las multas y penalidades de tránsito. Se van a celebrar otro intento por la Estadidad, mientras se pierden cientos de empleos en la Región de Humacao, los residentes de Vieques y Culebra continúan con un sistema de transporte marítimo pésimo y las irregularidades en los contratos y en el cumplimiento con las obras y mejoras no se fiscalizan ni se fijan responsabilidades.

“No hay excusas ni razones para nuevamente utilizar el desenfreno y la obsesión ideológica por la Estadidad como una distracción para pretender que los puertorriqueños olviden las condiciones en las que Ricardo Rosselló y el PNP mantienen al País.  A los estadistas le decimos que el Gobernador y la Comisionada no están tratando este tema en serio. Están usando tus aspiraciones legítimas para jugar con tu ideal y tratar de ganar las elecciones. Qué digan la verdad.  Están usando tu ideal para distraer”.

“Ha sido, es y será siempre un imperativo moral de este partido el denunciar este nefasto proceder cuando los servicios esenciales que un gobierno debe garantizar: salud, educación, buen gobierno, seguridad, sana administración pública, creación de empleos y desarrollo económico son degradados y con ello las oportunidades del pueblo a mejores condiciones de vida para todos. El Partido Popular Democrático como institución comprometida con la justicia social repudia este nuevo intento de utilizar el tema del estatus y la estadidad como excusa para justificar y esconder sus fracasos e incapacidad para gobernar”, puntualizó el también senador.

Comparte Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

Noticias
Please reload