Partido Popular Democrático

PO Box 9020436, San Juan, PR 00902-0436

Tel. (787) 721-2000, Fax: (787) 725-9734

info@ppdpr.net

© 2019 Partido Popular Democrático

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
PPD Somos Familia-01 copy-.png

#SomosFamilia

José ‘Joe’ Román Abreu es electo por unanimidad presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico

 

(SAN JUAN, PR) – El alcalde de San Lorenzo, José ‘Joe’ Román Abreu resultó electo por unanimidad presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico para el periodo de 2019-2021. Con una asistencia de 31 de los 45 alcaldes asociados y 8 debidamente excusados, además se seleccionó como primer vicepresidente al alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, también por unanimidad.  

 

 

Para las demás posiciones, se seleccionaron a Nelson Torres Yordán, alcalde de Guayanilla como segundo vicepresidente, al alcalde Ernesto Irizarry Salvá, alcalde de Utuado como tesorero y a Karilyn Bonilla, alcaldesa de Salinas como secretaria de la Junta.  Además se seleccionaron a los directores de los ocho distritos de Puerto Rico. Para el de Arecibo, se seleccionó a Carmen Maldonado González, alcaldesa de Morovis. Para el  distrito senatorial de Guayama se seleccionó a Sergio Torres, alcalde de Corozal y para el distrito de San Juan, se ratificó a Carmen Yulín Cruz Soto, alcaldesa de San Juan. En el distrito de Humacao, los alcaldes escogieron a Rafael ‘Rafy’ Surillo, alcalde de Yabucoa y para el distrito de Carolina, Julia M. Nazario Fuentes, alcaldesa de Loíza. El nuevo director del distrito de Mayagüez es Jorge Esteves Martínez y al alcalde de Toa Alta, Clemente ‘Chito’ Agosto, para el distrito de Bayamón. El distrito de Ponce estará representado por el nuevo alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsáles Souchet, quien recientemente sustituyó a Walter Torres Maldonado.

En su mensaje a los alcaldes, el nuevo presidente anunció que los temas que tratará con prioridad la relación con la Junta de Control Fiscal y la defensa del concepto de municipalización y la permanencia de los municipios. También la Asociación realizará sus reuniones y labores en todo el País, con la creación de alianzas con organizaciones sin fines de lucro. Además se creará un fondo de representación legal para casos relacionados a los municipios. Román Abreu expresó “el privilegio y el honor de recibir esta encomienda de parte de mis compañeros”.

Los alcaldes acordaron además designar a su homóloga de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, para que los represente en la capital federal en varias gestiones relacionadas a los Municipios.

Previamente, el presidente saliente, Rolando Ortiz Velázquez, presentó un informe a los asociados, donde destacó que deja la entidad en una situación económica saludable, gracias al control de gastos externos. Además destacó la defensa de los municipios y sus funciones ante los masivos recortes presupuestarios del gobierno central.

Los alcaldes asociados seleccionaron además a los cuatro representantes que serán parte, junto a cuatro alcaldes federados, de la junta de la nueva entidad denominada Liga de Ciudades, creada para tratar temas comunes a los 78 municipios. Fueron seleccionados por unanimidad William Miranda Torres, alcalde de Caguas, Rolando Ortiz Velázquez, alcalde de Cayey, Luis Javier Hernández, alcalde de Villalba y Karilyn Bonilla, alcaldesa de Salinas.  

 

Comparte Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

Noticias
Please reload