Partido Popular Democrático

PO Box 9020436, San Juan, PR 00902-0436

Tel. (787) 721-2000, Fax: (787) 725-9734

info@ppdpr.net

© 2019 Partido Popular Democrático

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
PPD Somos Familia-01 copy-.png

#SomosFamilia

PNP celebra 50 años de golpear a la clase media, improvisar y engañar

13-Aug-2017

 

El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Charlie Delgado, junto a varios líderes de la colectividad, denunciaron que el Partido Nuevo Progresista (PNP) se encuentra celebrando 50 años de golpear a la clase media, de improvisación y de engaño.

“El liderato del PNP en lugar de celebrar sus 50 años de fundación, deben rendirle cuentas al país por estos 50 años oprimiendo al pueblo y engañando a sus propios militantes con el ideal de la estadidad, el cual utilizan como excusa para golpear a los puertorriqueños. De los últimos 50 años el PNP ha gobernado por 24 y en cada uno de esos cuatrienios hemos visto el mismo patrón: opresión, improvisación y engaños”, manifestó Delgado.

Los líderes populares detallaron las acciones de la administraciones del PNP durante las pasadas cinco décadas. “Cuando el PNP se encuentra en el poder el patrón es el mismo. Aumento en el costo de vida de los puertorriqueños, desmantelan el servicio público, improvisan, engañan al pueblo y traicionan nuestra identidad cultural. Ese es el legado del Partido Nuevo Progresista y por el que hoy deben rendirle cuentas a este país”, destacó el Secretario del PPD.

Delgado presentó un análisis sobre las pasadas administraciones del PNP, que se destacaron por imponer nuevos impuestos; improvisar en asuntos medulares como la economía, la salud y la seguridad; y quitarle recursos a las agencias de deportes, cultura e historia.

El Secretario destacó que en la administración de Ricardo Rosselló ha implantado más de $700 millones en 100 impuestos nuevos.  En cuanto a los empleados del gobierno, mientras el PPD siempre ha defendido los empleos, el PNP despide y siembra el terror entre los servidores públicos. Lo hizo con los 30,000 empleados despedidos durante la administración de Fortuño, y lo hacen ahora con los 5,000 empleados transitorios despedidos por Rosselló, así como con la posible reducción de la jornada laboral. Por otro lado, 10,000 empleados municipales ya han visto su jornada reducida como consecuencia directa del Plan Fiscal del gobernador Rosselló que le quitó a los municipios $350 millones, para otorgarlos en contratos de publicidad y consultoría a los amigos del PNP.  

Sobre el tema de desarrollo económico, Delgado recordó que fue el Partido Nuevo Progresista el que entregó las 936 durante la administración de Pedro Rosselló, lo que provocó la pérdida de unos 100 mil empleos en la manufactura. Asimismo, denunció que bajo la administración de Fortuño se perdieron unos 150 mil empleos privados y ahora, en la administración de Ricardo Rosselló se han perdido unos 13,800 empleos y unas 4,763 quiebras, ante la falta de un plan económico viable.

Por otro lado, los líderes populares criticaron la manera en que el PNP utiliza y se beneficia a través del ideal de la estadidad. Señalaron que los gobiernos estadoístas han gastado millones de dólares en fondos públicos para adelantar su agenda de estatus, tal y como hicieron durante el plebiscito de status celebrado el pasado 11 de junio.

En cuanto al tema de la seguridad bajo el PNP es cuando más asesinatos se registran. Bajo Fortuño se cometieron 4,000 asesinatos y la tasa de esclarecimiento bajó a 43%. Ahora bajo Ricardo Rosselló los asesinatos han aumentado en 3% y la tasa de esclarecimiento ha bajado de 60% a 30%, mayormente por la falta de otorgar recursos al Instituto de Ciencias Forenses. 

El PPD detalló que los hechos demuestran que para el PNP la educación no es prioridad, y en lugar de verlo como una inversión, la ven como un gasto. "Vemos como le quitan millones a la Universidad de Puerto Rico y desmantelan el sistema de educación, quitándole oportunidades a nuestros niños de escasos recursos económicos". 

“El PNP no tiene nada que celebrar. En 50 años no hay nada que celebrar. Le hemos presentado una relación de hechos sobre cómo el PNP ignora el interés público, ataca a las instituciones, promueve la privatización, y despilfarra fondos públicos en publicidad. Ricardo Rosselló, la Junta y el PNP, con sus priodridades invertidas, continúan el legado nefasto de los últimos 50 años. El Legado de la improvisación, de golpear la clase media y del engaño”, sostuvo Delgado.

 

Comparte Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

Noticias
Please reload