Partido Popular Democrático

PO Box 9020436, San Juan, PR 00902-0436

Tel. (787) 721-2000, Fax: (787) 725-9734

info@ppdpr.net

© 2019 Partido Popular Democrático

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
PPD Somos Familia-01 copy-.png

#SomosFamilia

Plan fiscal de Rosselló golpea el bolsillo de los empleados municipales

10-Aug-2017

 

Representantes populares señalan doble discurso del gobierno mientras empleados municipales ya comenzaron a perder hasta 31 millones en salarios por reducción de jornada laboral

 

 (10 de agosto de 2017- San Juan)- En momentos en que el país discute los efectos devastadores que tendría la aplicación de un programa de reducción de jornada a empleados del gobierno central, un grupo de Representantes del PPD denunció que ya sobre 20 municipios han tenido que reducir horas de trabajo a miles de empleados municipales. Jesus Manuel Ortiz , Ramon Luis Cruz Burgos y Manuel Natal, aseguraron que el golpe económico que ya están recibiendo cerca de 10 mil empleados municipales es consecuencia directa del plan fiscal del gobernador que eliminó $350 millones en aportaciones del gobierno central a los municipios que en su mayoría iban dirigidos a servicios directos a la ciudadanía, como el recogido de basura, mantenimiento de carreteras, transporte escolar, medicamentos y para pagar la nómina de los empleados públicos entre otros aspectos.

 

“A raíz de los recortes del plan de gobernador, más de 20 municipios han tenido que recortar horas laborables a cerca de 10 mil empleados. Esta acción representa una pérdida de ingresos de sobre $31 millones a esas familias puertorriqueñas. Los municipios tienen cerca de 55,000 empleados y pagan sobre $1,100 millones al año en nómina. Mientras por un lado el gobierno hace un espectáculo para esconder que la reducción de jornada laboral en el gobierno central es parte de su plan, por el otro condenan a miles de empleados municipales a vivir bajo el umbral de la pobreza. Este cuadro podría empeorar en los próximos meses y sobrepasar los 100 millones en impacto a nuestra economía”, manifestó Ortiz.

 

Por su parte Cruz Burgos indicó que “el país enfrenta la triste realidad de un gobierno insensible que se ha concentrado en mantener a sus amigos y aumentar los gastos en contrataciones y publicidad por encima del trabajador público. Hoy vivimos las consecuencias de un plan fiscal redactado, aceptado y celebrado por el Gobernador, sus legisladores y jefes de agencias, que estaba condicionado a una reducción de jornada para los empleados gubernamentales, mientras nuestros municipios sufren las consecuencias de la eliminación de subsidios y fondos para funcionamiento, redundando en una reducción de jornada a empleados municipales y un impacto millonario a la economía. La reducción de jornada laboral estatal y municipal es culpa de Rosselló y su plan, mientras él y sus amigos aumentan los gastos el pueblo trabajador paga las consecuencias".

 

Mientras, el representante Natal aseguró que “el gobernador Rosselló ha desvestido un santo para de todas formas dejar a otro desnudo. Le quitó $350 millones a los municipios para salvar al Gobierno Central y aún así pretende recortar pensiones y jornada de trabajo. Su supuesto Plan ha sido un fracaso para el Pueblo de PR y un éxito para los bonistas. Emplazamos al Gobernador a restituir los fondos de los municipios para que ningún empleado municipal vea su jornada de trabajo reducida. ¿Estará el Gobernador dispuesto a ir preso por la reducción de jornada a nivel municipal que él mismo ha provocado?”.

 

Al impacto económico de la reducción de jornada de los empleados municipales hay que sumarle uno de más de 300 millones que provocaría el recorte de jornada laboral en el gobierno central que afectará a más de 130,000 familias. Los legisladores populares emplazaron al gobernador Rossello a que defienda a los empleados municipales con el mismo vigor que ahora muestra al decir que defiende a los empleados de las corporaciones públicas y el gobierno central. De lo contrario que acepte que también están siendo afectados por su plan fiscal.

 

Comparte Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

Noticias
Please reload