Partido Popular Democrático

PO Box 9020436, San Juan, PR 00902-0436

Tel. (787) 721-2000, Fax: (787) 725-9734

info@ppdpr.net

© 2019 Partido Popular Democrático

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
PPD Somos Familia-01 copy-.png

#SomosFamilia

Lourdes Ramos y el PNP se burlan de los retirados y el pueblo

 

Ramos dijo que “hay que reírse” de los reclamos, la labor de fiscalización y los cuestionamientos del PPD por la inminente desaparición de los Sistemas de Retiro del Gobierno y la reducción de beneficios de nuestros jubilados y de los empleados públicos.

 

6 de agosto de 2017-San Juan- El representante Jesús Santa Rodríguez le salió al paso a su homóloga del Partido Nuevo Progresista (PNP), Lourdes Ramos, cuando esta reaccionó tratando de desmentirse por la secuela de engaños y promesas rotas que le hicieron ella y su partido a los empleados del servicio público y a los retirados del Gobierno durante el cuatrienio pasado, compromisos que se han hecho sal y agua, al proponerse la desaparición de los Sistemas de Retiro del Gobierno y la reducción de beneficios, para ser sustituidos por un sistema conocido como Pay As You Go, similar a una cuenta de ahorros. 

 

“La compañera legisladora se está ´curando en salud´ cuando dice que esta administración está resolviendo la crisis fiscal y rescatando los Sistemas de Retiro”, resumió Santa. La representante Ramos reclamó hoy, en un comunicado de prensa, que la legislatura del PNP y el Gobernador han venido a resolver la crisis fiscal del país y de los sistemas de retiro.

 

De acuerdo con el representante Santa, esta administración y su legislatura hicieron falsas representaciones durante la campaña para ganar las elecciones. Específicamente, el 5 de abril de 2013 Lourdes Ramos dijo a varios medios de prensa que cuando su partido ganara las elecciones “revertirían las reformas realizadas a los Sistemas de Retiro a lo que había antes”. 

 

“Ha sido Lourdes Ramos misma quien ha dicho a la prensa que “hay que reírse” de los reclamos y cuestionamientos que hace la minoría del Partido Popular, pues ha sido su administración la que ha echado por tierra el Sistema de Retiro. Claro, se ríe y se burla de los empleados públicos, de nuestros retirados y de todos los puertorriqueños. Quizás piensa que la gente no entiende lo que está pasando o no sabe que son ellos, en el PNP, quienes han engañado al pueblo”, expresó el representante Santa.

 

Santa hizo un inventario de los fracasos del PNP, gobierno que en solo seis meses ha echado por tierra los esfuerzos de la pasada administración que impulsó el empleo a través del Turismo, la Agricultura y otras iniciativas, y desde que ese partido ganó las elecciones, se reportó una pérdida de 13,000 empleos, dato que de acuerdo con el Departamento del Trabajo federal es la caída más grande en 27 años; prometió que eliminaría impuestos, pero ha añadido casi 100 nuevos tributos; ni anticipó ni da explicación coherente a la reducción histórica, de un día para otro, de 55,000 estudiantes en nuestras escuelas. 

 

“Ahora, los empleado públicos han visto mermados sus beneficios, encaran una reducción en su jornada laboral, los dejan sin su Sistema de Retiro, no hay seguridad de que los retirados cobren sus pensiones, y el país está pagando muchos más impuestos y penalidades. Ni siquiera pudieron convencer a su Junta de Control Fiscal de las medidas para el control de gastos y no han logrado probar cómo reactivar la economía, pues por un lado no tienen un presupuesto aceptable y por el otro no han podido presentar un plan de desarrollo económico. Si Lourdes Ramos cree que la situación en el País es un chiste, que vaya a reírse ante la Junta de Control Fiscal o cuando hable con los retirados del País. Pero que reconozca que mintió y cargue con las consecuencias”, sentenció Santa Rodríguez. 

 

Comparte Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

Noticias
Please reload