Partido Popular Democrático

PO Box 9020436, San Juan, PR 00902-0436

Tel. (787) 721-2000, Fax: (787) 725-9734

info@ppdpr.net

© 2019 Partido Popular Democrático

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
PPD Somos Familia-01 copy-.png

#SomosFamilia

En Puerto Rico ocurre un gran apagón diario

24-Jul-2017

 

El portavoz alterno de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Ramón Luis Cruz Burgos, demostró que en Puerto Rico ocurre un gran apagón a diario debido a la suceptibilidad del sistema de energía eléctrica.

“En Puerto Rico tenemos un gran apagón todos los días. Hemos investigado las querellas que han sido presentadas en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) por apagones en distintos sectores, y concluimos que diariamente, dos terceras partes de la isla se quedan sin luz. Esto significa que sectores de unos 51 municipios se quedan a oscuras y confrontan problemas con el servicio de energía eléctrica todos los días”, denunció Cruz Burgos. 

Datos provistos por el legislador, demuestran que durante los primeros 20 días del mes de julio el 65% de los municipios reportaron apagones. Durante este periodo, en dos terceras partes de los pueblos se reportaron averías en el sistema. Por otro lado, el legislador explicó que en el mes de junio, durante seis días consecutivos, el 68% de los municipios tuvo problemas con el servicio de electricidad, lo que evidencia el patrón que existe en la isla de fallas en el sistema eléctrico. 

“La confiabilidad en el sistema de energía eléctrica es uno de los asuntos más importantes en el desarrollo económico de un País, y nos preocupa que las interrupciones en el servicio se han convertido en la orden del día. Durante estos pasados dos meses hemos visto cómo más de la mitad de los pueblos de la isla se quedan a oscuras por horas y hasta por varios días porque la AEE tarda demasiado tiempo en reparar las averías. Esto reafirma la existencia de una crisis energética en Puerto Rico”, sostuvo el portavoz alterno del PPD en la Cámara. 

A juicio de Cruz Burgos, este problema se agravará aún más durante el mes de agosto cuando aumenta el consumo de energía en las escuelas y en las facilidades públicas. “Hemos presentado datos sobre los meses de junio y julio, pero el impacto económico desde agosto será peor.  En estos pasados dos meses no hay muchas escuelas operando y se reduce también la utilización de las facilidades universitarias por el periodo de vacaciones de verano. Además, muchos empleados se van de vacaciones por lo que las operaciones en facilidades públicas reducen su funcionamiento y por ende, el consumo de energía”, explicó.

Por último, el representante popular cuestionó si la AEE está preparada para atender situaciones de emergencia o para enfrentar la temporada de huracanes ante las constantes fallas en el sistema eléctrico. “Antes nos preocupábamos ante la posibilidad de la llegada de un huracán. Hoy, debemos sentir preocupación ante el paso de una mera onda tropical. Así de suceptible se encuentra nuestro sistema eléctrico. Reitero mi llamado al gobierno para que atienda esta situación de inmediato y que explique qué es lo que realmente ocurre en la AEE”, expresó.

Comparte Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

Noticias
Please reload