Partido Popular Democrático

PO Box 9020436, San Juan, PR 00902-0436

Tel. (787) 721-2000, Fax: (787) 725-9734

info@ppdpr.net

© 2019 Partido Popular Democrático

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
PPD Somos Familia-01 copy-.png

#SomosFamilia

Legisladores aseguran que los Populares no votarán en el plebiscito de Rosselló y el PNP por ser una trampa

 

El senador, Aníbal José Torres, los representantes Rafael Hernández Montañe, Jesús Manuel Ortiz, y un grupo de legisladores del Partido Popular Democrático (PPD), le hicieron un llamado a todos los puertorriqueños para que no salgan a votar en el plebiscito de estatus que se llevará a cabo este próximo domingo, 11 de junio.

“Este plebiscito es una trampa del Partido Nuevo Progresista y hay que boicotearlo. Con el boicot derrotamos la estadidad. Con el boicot los puertorriqueños defendemos nuestra democracia y nuestro derecho a expresar indignación ante un proceso diseñado para darle la victoria a la fórmula de estatus que impulsa el PNP”,manifestaron.

Asimismo, Torres mencionó algunas de las razones por las que el electorado no debe participar en la consulta de estatus de este domingo. El Senador explicó, que el PNP comenzó un proceso que excluyó al ELA con el objetivo de fabricar una mayoría artificial para la estadidad. “Por no incluir al ELA, los populares no vamos a caer en la trampa del PNP y vamos a boicotear este plebiscito. Quieren hacer un proceso para dividir y confundir a los electores”, denunciaron.

Por otra parte, sostuvieron que el plebiscito es ilegal porque está al margen de la ley federal que lo autoriza y porque usa fondos públicos para una campaña política contra el PPD y otros sectores ideológicos.

“El 13 de abril el Secretario de Justicia Federal desautorizó el plebiscito porque no cumplía con los requisitos establecidos por la Ley Federal. Por otro lado, ésta administración, a través de la Comisión Estatal de Elecciones, ha gastado más de $2 millones en una campaña para que la gente salga a votar. Estas acciones rayan en lo ilegal”, 


Además de ilegal, los legisladores del PPD catalogaron la consulta de estatus como inmoral porque durante el desarrollo de dicho proceso el gobierno excluyó a otros sectores ideológicos y promovió una campaña de miedo y engaño al pueblo.

“La única verdad, de la que el PNP no quiere hablar, es que la estadidad le costaría al pueblo más de $12 mil millones en contribuciones federales, lo que equivale a unos $7 mil anuales por familia. Dicen que solo la estadidad asegura la ciudadanía americana, pero el propio Departamento de Justicia Federal indica que en el ELA se garantiza la ciudadanía y la unión permanente. El liderato del PNP dice que sin la estadidad la gente continuará saliendo del País, pero no hacen nada para impedirlo. Al contrario, siguen recortando e imponiendo impuestos a los sectores más vulnerables”, denunciaron.

“Este plebiscito es un lavado de cara a un gobierno que ha fracasado. Se han olvidado del pueblo y pretenden impulsar un proceso a la cañona a sabiendas de que no tienen ninguna oportunidad de prevalecer ante el gobierno de Donald Trump. Han lanzado una campaña llena de mentiras para engañar al pueblo en general. El Estado Libre Asociado que defendemos y queremos no está en la papeleta, por lo que no podemos apoyar con nuestra participación un proceso amañado y que no nos representa”, recalcaron los legisladores populares.

 

Comparte Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

Noticias
Please reload