Partido Popular Democrático

PO Box 9020436, San Juan, PR 00902-0436

Tel. (787) 721-2000, Fax: (787) 725-9734

info@ppdpr.net

© 2019 Partido Popular Democrático

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
PPD Somos Familia-01 copy-.png

#SomosFamilia

Reclama detalles del oneroso contrato a Héctor Pesquera

17-May-2017

 

El senador del Partido Popular Democrático, Aníbal José Torres, emplazó al gobernador, Ricardo Rosselló, para que haga públicos los detalles del oneroso contrato otorgado al secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera.

“La Fortaleza le confirmó al País que Héctor Pesquera recibirá unos $248,500 anuales de salario por sus servicios, pero no hizo públicas las cláusulas del contrato. El gobernador habla mucho de transparencia y de control de gastos, pero en todas sus acciones demuestra lo contrario. ¿Por qué no hace público los detalles del contrato a Pesquera? ¿Qué  esconden detrás de este contrato?”, cuestionó Torres.

Según los datos ofrecidos por La Fortaleza, Pesquera será el tercer jefe de agencia de esta administración que cobrará a través de un contrato de servicios profesionales, y el segundo mejor pagado después de la secretaria de Educación, Julia Keleher, quien tiene un contrato por $250,000 anuales.

“Por estas cosas, no solo está en quiebra el País, sino que también está en quiebra la credibilidad del gobernador. En este momento el País se encuentra en la peor crisis fiscal de la historia y el pueblo requiere de sus líderes mayor responsabilidad y seriedad en el gasto público”, sostuvo Torres.

"Las acciones del gobierno siguen demostrando que durante la campaña electoral Rosselló decía una cosa y como gobernador hace otra.  Es hora de que asuma su cargo con responsabilidad y le explique claramente al pueblo en qué consiste ese contrato y cuáles son las cláusulas que contiene. Esta administración prometió mantener la transparencia en los procesos de contratación, y es su deber hacer pública toda información relacionada al uso de fondos públicos.  Es la única manera de asegurar la transparencia y el buen uso de nuestros recursos”, subrayó el Senador del PPD.

 

Comparte Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

Noticias
Please reload