Partido Popular Democrático

PO Box 9020436, San Juan, PR 00902-0436

Tel. (787) 721-2000, Fax: (787) 725-9734

info@ppdpr.net

© 2019 Partido Popular Democrático

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
PPD Somos Familia-01 copy-.png

#SomosFamilia

Detallan desaciertos de los primeros 100 días de Rosselló

 

El portavoz alterno del PPD en la Cámara de Representantes, Ramón Luis Cruz Burgos, hizo un recuento de los desaciertos de la administración de Ricardo Rosselló, en lo primeros 100 días de gobierno. 

 

El Representante indicó que esta administración se ha destacado por esconderse detrás de la Junta de Supervisión Fiscal, para tomar determinaciones que favorecen a los bonistas, a los amigos y políticos derrotados del PNP, y atentar contra los más vulnerables sacándoles más dinero de su bolsillo. 

 

Cruz Burgos, aseguró que todos los impuestos, 92 en total, buscan poner sobre los hombros de los trabajadores puertorriqueños la mayor parte de la carga contributiva del país. Todas estas decisiones para garantizar el pago de la deuda, conllevará la pérdida de servicios esenciales en áreas tan sensitivas como la salud, educación y seguridad.  

 

“Si quieren hablar hoy de lo que han hecho en 100 días, tienen que detallar los 92 impuestos que han aprobado, a pesar de que prometieron eliminar los supuestos 90 del pasado cuatrienio. En 100 días se han perdido 15,000 empleos,  y a pesar de que anunciaron que crearían 100,000 con las Alianzas Público Privadas, al día de hoy no han aprobado ni una. Lo que si legislaron fue una mal llamada reforma laboral que le quitó empleos a los trabajadores de la empresa privada.  En la Universidad de Puerto Rico, una de las pocas entidades sólidas y de prestigio en el país, han creado allí un verdadero caos intentando estrangular a nuestra primera institución educativa. Y nos impusieron una doble tributación del CRIM”, precisó Cruz Burgos. 

 

Por otro lado, el Representante también censuró el que se le elimine los subsidios a los municipios, lo que provocará la eliminación de servicios o el cobro de estos, un alza en las contribuciones municipales y el despido de empleados públicos en los pueblos. 

 

De igual forma, destacó que a pesar de la crisis fiscal que enfrenta la Isla, el PNP y Rosselló nos han metido en un proceso de estatus, que además de gastar unos $5 millones, ya un grupo de Senadores Republicanos determinaron que la papeleta diseñada para este plebiscito es inconstitucional. 

 

Por último, Cruz Burgos denunció que la administración Rosselló pretende cerrar 300 escuelas, lo que atentará contra las comunidades más desventajadas. “El Gobierno pretende que la crisis fiscal que vive el país, la paguen los más vulnerables. Este es el resultado de una administración insensible y sin un plan coherente para gobernar administrar en el peor momento económico de nuestra historia”.

Comparte Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

Noticias
Please reload