Partido Popular Democrático

PO Box 9020436, San Juan, PR 00902-0436

Tel. (787) 721-2000, Fax: (787) 725-9734

info@ppdpr.net

© 2019 Partido Popular Democrático

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
PPD Somos Familia-01 copy-.png

#SomosFamilia

Un junte contra la Junta

10-Mar-2017

EL NUEVO DÍA- 

 

Desde que se comenzó a cuajar la mal llamada Ley PROMESA, muchos vimos venir lo que ahora es evidente: la Junta viene a cortar la esperanza de nuestra gente a machetazo limpio para pagarle a los bonistas. Advertimos que mientras más se exprima al pueblo con medidas de austeridad, menos recaudos tendrá el Gobierno Central.  Es sencillo.  Otros países han implantado medidas de austeridad, esas que le rompen el espinazo a la gente, simplemente para, después de causar sufrimiento a su población, darse cuenta de que no sirven. 

 

Debe ser profunda la desilusión de los que pensaban que PROMESA venía a ayudar y a coro decían “que venga la Junta para que le ponga orden a los políticos”.  Se van dando cuenta que a eso, que también hace falta en este país, a eso no vienen. Vienen a exprimirnos hasta la última gota sin importar las consecuencias de sus acciones. 

 

¿Qué hacer? No basta con darse con piedras en el pecho y jugar el juego del bueno y el malo. Hay que resistir poner en efecto los mandatos de la Junta. Los pueblos tienen derecho a defenderse y tienen derecho a resistir de frente a aquellos que quieren obligarlos a hacerse daño. Por supuesto que haremos ajustes necesarios.  En el Municipio de San Juan llevamos varios días haciendo ajustes que impactarán el  presupuesto actual en un mínimo de $10 millones. De la misma manera hemos hecho ajustes en el presupuesto próximo que hasta ahora ascienden a poco más de $23 millones. Y continuaremos identificando áreas de oportunidades. 

 

Todos debemos dar una nueva mirada a la forma como hacemos las cosas.  Pero no podemos hacerlo a costa de quitarle el futuro a nuestros universitarios, quitándole $450 millones a la Universidad.  Quieren un pueblo sin posibilidades de educarse; saben que los pueblos educados no son presa fácil para los dictadores. Que no quepa duda que son siete dictadores y que la Junta es una criatura de una crisis que hasta ahora algunos han querido esconder: la crisis colonial. 

 

No podemos construir un país a costa de dejar a nuestros pensionados literalmente decidiendo entre comer y comprar medicinas; no podemos darle la espalda a los que viven de cheque en cheque y no pueden siquiera cumplir con sus necesidades básicas. 

 

No podemos destruir lo poco que nos queda.  No basta con decir que no nos gusta lo que diga la Junta; debemos condenar la mera existencia de un organismo que viene a ofrecer en sacrificio a nuestra gente para los bonistas. 

 

Para esto es necesario una unión de voluntades. Pero no una unión de voluntades para suavizar los efectos del Plan que quieren imponer; no debemos poner en marcha una unión para colaborar con la Junta. La consigna no puede ser “aunque no nos guste aquí esta y tenemos que bregar con ella”. 

 

Nuestra Patria necesita un junte contra la Junta.  Un junte para resistir a poner en marcha su plan. Un junte que nos permita hacer lo único digno: no someternos, resistir y dar la pelea. Para ese junte contra la Junta yo me apunto.

Comparte Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

Noticias
Please reload