Héctor Ferrer cuestiona ejecutorias del candidato a presidente de Jennifer González
El representante del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer Santiago, reiteró su crítica a las posturas escurridizas de Jennifer González sobre Luma y repudió la defensa que hizo Johnny Méndez a González. "El Partido Popular propone un liderato renovado, mientras el PNP propone más de lo mismo. Una legislatura manchada por la corrupción y que fracasó en el tema de Luma, expresó Ferrer.
Luego de su desastroso legado al frente de la Cámara de Representantes, Jenniffer González ha escogido a Johnny Méndez como su Presidente de la Cámara. Ferrer calificó de inconcebible que Jenniffer González considere nuevamente a Méndez para presidir la Cámara por el PNP, cuando su mandato anterior dejó uno de los registros más vergonzosos en la historia legislativa de Puerto Rico incluyendo la aprobación del contrato de LUMA.
“¿Con qué cara Johnny Méndez habla de administración cuando su presidencia estuvo marcada por la corrupción y el encubrimiento de los escándalos más bochornosos que ha visto este país en décadas? ¿Con qué moral Johnny Méndez habla del tema energético cuando se ha opuesto a cancelar, enmendar, fiscalizar o atender el contrato de Luma?”, sentenció Ferrer.
También cuestionó cómo Jenniffer González, en plena campaña por la gobernación, puede tener la osadía de proponer como líder a alguien cuyo mandato está plagado de actos de corrupción y malos manejos. “Jenniffer González decía que era cambio, pero abraza todo el liderato legislativo de los últimos 8 años de gobiernos de Rosselló, Wanda y Pierluisi”, sentenció.
Ferrer recordó que durante la presidencia de Méndez, miembros clave de su mayoría legislativa como Milagros ‘Tata’ Charbonier, Néstor Alonso, Nelson Del Valle y Samuel Pagán, fueron acusados de corrupción, soborno, fraude y otros delitos y faltas. “Johnny Méndez no solo permitió que su Cámara fuera un nido de corrupción, sino que defendió a estos personajes hasta que las autoridades federales los arrestaron. ¿Este es el liderato que Jenniffer González quiere devolver al Capitolio? ¿Qué nos dice eso sobre su caracter?”, cuestionó Ferrer.
Ferrer también destacó la traición política de Méndez hacia sus compañeros, recordando cómo Gabriel Rodríguez Aguiló confiaba en su apoyo para la presidencia de la Cámara. “Johnny Méndez, como siempre, no tiene palabra. El País no puede permitir que ni Johnny ni los fantasmas de su pasado vuelvan a tener el control de la Cámara”, añadió.
El representante finalizó con una advertencia clara: “Puerto Rico no puede olvidar el legado corrupto de Johnny Méndez. Jenniffer González está cometiendo un grave error si cree que revivir ese bochornoso pasado traerá los cambios que Puerto Rico necesita”.
Comments