La Dra. Ada Álvarez Conde, quien participó activamente en el encuentro que tuvo el Partido Popular Democrático (PPD) ayer en Mayagüez, señaló que “somos el primer partido en presentar su plataforma de gobierno al país, evidencia del respeto que tenemos por los electores de todo Puerto Rico”. El programa está disponible para examen de la ciudadanía en: ppdpr.net/plan-fuerza-de-futuro
Para la también ex presidenta de la Organización de Mujeres Populares (OMP), muy relevante fue el mensaje del candidato a gobernador, licenciado Jesús Manuel Ortiz, ofreció un mensaje inequívoco. “Como gobernador, va a cancelar el contrato de LUMA Energy, para reducir el costo de la energía con inversión privada en la generación. Sumado a la creación de un programa sin precedentes para otorgar 25,000 amas de llave a los adultos mayores y personas con diversidad funcional. Jesús Manuel es un líder honesto y sensible del lado de las causas de la gente”.
Para Álvarez Conde, hay un marcado contraste entre la propuesta popular y lo que sucede con Jenniffer González y el Partido Nuevo Progresista (PNP). “La diferencia es bien clara, Jenniffer González toma posturas según le convienen. No cumple sus compromisos. Un día dice que LUMA Energy lo hace mal, otro que sacar al consorcio es irresponsable. Un día afirma que va a sacarlos, y al siguiente día, dice lo contrario. Jesús Manuel fue el primer candidato en decir que LUMA Energy se va, con un plan claro, por el bien del país y de los consumidores”.
La candidata popular al Senado señaló también el problema que representa la Alianza independentista, “El partido popular reconoce el valor de las corporaciones públicas, pero en la conversión a la energía sustentable hay que reducir el costo de la electricidad. Eso requiere inversión privada para crear nuevas plantas e instalar placas solares a gran escala. El gobierno no puede hacerlo solo, podemos hacerlo en conjunto, eso es lo que propone el PPD”, finalizó.
Comments