El candidato a la alcaldía de San Lorenzo por el Partido Popular Democrático (PPD), John Dávila, anunció que como parte se sus propuestas de cara a las elecciones del martes, 5 de noviembre, creará la Oficina de Iniciativa Comunitaria y Base de Fe, como una medida para ampliar servicios y fomentar la coordinación de esfuerzos. “Al igual que hemos visto en otros municipios, esta entidad tiene la misión de generar estrategias para contribuir en el mejoramiento de nuestra calidad de vida”.
El objetivo y prioridad es ofrecer ayuda y orientación hacia la preparación de propuestas para el desarrollo de proyectos comunitarios obteniendo fondos federales para combatir la deserción escolar, las adicciones, la violencia familiar, fortalecer nuestras comunidades tanto en el ámbito social y fomentando el desarrollo de principios y valores entre otros. “Hay oportunidades para alianzas y colaboraciones. Nuestra administración estará presente en los barrios. Cuando generamos las herramientas y destrezas necesarias para desarrollar e implantar planes de acción real, podemos avanzar mucho más”, señaló Dávila.
Tal como establece la Ley, La Oficina de Base de Fe y Comunitaria no fomenta religión o filosofía alguna, es para promover y coordinar servicios y asistencia junto al tercer sector, identificando fondos federales y estatales disponibles, promover la cooperación y la participación ciudadana en los procesos gubernamentales, y velar por la igualdad de oportunidades para las organizaciones del tercer sector en la provisión de asistencia social y económica.
“La alcaldía de San Lorenzo durante mi administración reconocerá la importancia del tercer sector en la sociedad, que incluye organizaciones de base comunitaria, religiosas y cívicas, en la búsqueda de bienestar social y económico a las personas más necesitadas. De igual manera, complementa las responsabilidades gubernamentales en la atención de las necesidades básicas de los ciudadanos”, finalizó el candidato popular a la alcaldía de San Lorenzo.
Comments