top of page

Presidente del PPD, Jesús Manuel Ortiz entrega Medalla Luis Muñoz Marín al Ing. Pepe Izquierdo



En una ceremonia que destaca la contribución invaluable de ciudadanos a nuestra isla, el presidente del PPD, Jesús Manuel Ortiz reconoció la trayectoria y el legado de José Izquierdo Encarnación como un líder en el servicio público y en el ámbito privado al entregarle la Medalla Luis Muñoz Marin. Su dedicación a la ingeniería puertorriqueña, su visión para el desarrollo sostenible y su compromiso con el progreso de Puerto Rico lo hacen merecedor de esta distinción.



“La vida y trabajo de Don Pepe Izquierdo son testimonio de una contribución importante al bienestar y desarrollo de Puerto Rico. Su dedicación incansable, tanto en el servicio público como en el privado, su visión para el desarrollo de nuestra infraestructura, y su liderazgo son ejemplares. Nos recuerdan los valores más altos que busca exaltar este importante reconocimiento”, expresó Ortiz González.


La Medalla, se institucionalizó en el año 1997 y ha sido conferida desde entonces a figuras como ex gobernadores, ex jueces, ex funcionarios públicos, legisladores y líderes de la comunidad. Este reconocimiento recoge los más altos valores de vida que caracterizaron la obra del primer gobernador electo por los puertorriqueños.



“Pepe ha sido una figura central en el avance de la ingeniería puertorriqueña. Como Ingeniero Distinguido, presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, y miembro honorario del American Concrete Institute International, ha marcado la diferencia. Su labor en el servicio público, incluyendo roles cruciales como secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas y como secretario de Estado, ha sido fundamental para el progreso de nuestra isla. Reconocemos en él no solo a un profesional destacado y un servidor público ejemplar, sino también a un ciudadano profundamente comprometido con los ideales de servicio, innovación y dedicación a nuestra patria”, continuó diciendo el líder de la Pava.



Durante su mensaje, Ortiz González hizo un llamado a que juntos como pais, reflexionemos sobre el Puerto Rico que queremos. “En el PPD reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de un futuro inclusivo, próspero y digno para todos los puertorriqueños. La entrega de la Medalla Luis Muñoz Marín a José Izquierdo Encarnación reconoce su trayectoria excepcional y es ejemplo para todos los miembros del partido y para la sociedad. Es el reconocimiento de que somos un país que se levanta cada día con la certeza de que no solo es posible, sino necesario, trabajar por un futuro de equidad, respeto y oportunidades para todos. Un futuro en el que la dignidad de cada persona sea la piedra angular sobre la que construyamos nuestras políticas y nuestras acciones. Pepe Izquierdo representa esa generación que, con esfuerzo y dedicación, mantuvo viva la visión de Luis Muñoz Marín. Pero hoy, la responsabilidad recae sobre nosotros. Nos toca a nosotros reconstruir, reimaginar y revitalizar nuestra patria, manteniendo firmes los valores de la puertorriqueñidad, la sensibilidad hacia las necesidades de nuestra gente y el compromiso con un gobierno propio, sostenido por el esfuerzo de su pueblo”, finalizó diciendo.

Sobre la Medalla Muñoz Marín


Desde 1997,  la medalla Luis Muñoz Marín ha sido otorgada a diversas personalidades, entre ellas, a Rafael Hernández Colón, Héctor Jiménez Juarbe, Luis Izquierdo Mora, Celeste Benítez, Victoria Muñoz Mendoza, Héctor Luis Acevedo, Sila María Calderón y Antonio Colorado.


La Comisión que otorga la Medalla se compone de distinguidos ciudadanos, que de manera voluntaria evalúan las cualidades, ejecutorias y aportación de la persona seleccionada.

## 

0 comentarios

Comments


#FuerzaNueva

bottom of page