top of page

PPD inicia registro de electores para voto adelantado y voto ausente para la primaria




00-Solicitud de Voto Adelantado
.pdf
Download PDF • 190KB

De cara a la primaria de ley que se celebrará el domingo 2 de junio, la comisionada electoral del Partido Popular Democrático, Lcda. Karla Angleró y el secretario general de la colectividad, Lcdo. Gerardo “Toñito” Cruz anunciaron que, a partir de hoy, los populares interesados en participar de la primaria en las modalidades de voto adelantado y voto ausente, podrán hacerlo.


“Luego de cerrado el proceso de presentación de endosos, el PPD esta listo para comenzar a trabajar las solicitudes de voto adelantado y voto ausente para la primaria de ley del 2 de junio. Los interesados podrán acceder al formulario a través de nuestra página web www.ppdpr.net o a través de la pagina de la Comisión Estatal de Elecciones”, expresó Angleró.


Los funcionarios agregaron que la fecha limite para solicitar voto adelantado es el 13 de abril, mientras que el 18 de abril es la fecha límite para solicitar el voto ausente.  El 13 de abril de igual manera cierra el registro electoral y las solicitudes de voto de los confinados.

“Para ser elegible a una de estas modalidades, hay diversas categorías, por lo que el solicitante deberá cumplir con estos requisitos para poder ejercer su voto”, añadió por su parte Cruz Maldonado.  “Los miembros activos de un cuerpo uniformado de los EU, ser Marino Mercante, Estudiante en alguna institución de enseñanza, cónyuge o dependiente del elector de las mencionadas categorías o Atletas y o personal técnico participando en competencias deportivas representando a PR en el exterior, son las personas que cualifican para solicitar el voto ausente”, añadió.


Mientras, que los elegibles para voto adelantado son los Empleados de la Comisión Estatal de Elecciones, electores de 60 años o más,  electores que sean la única persona disponible en el núcleo familiar de su domicilio para el cuido de menores de 14 años, personas con impedimentos o evidente limitación de movilidad o encamado que le impida asistir a su colegio de votación, electores con impedimento o evidente limitación de movilidad o encamado y electores en casas de alojamiento que es aquel elector con condiciones especiales que son residentes hogares, aunque no sea su domicilio informado en su registro electoral.


Cruz Maldonado de igual manera, estableció que “el PPD para la primaria establecerá un sistema de controles internos para garantizar que cada solicitud de un elector es procesada conforme a derecho y que nuestros electores cumplen no tan solo con nuestro Reglamento sino también con la Ley Electoral.  Esto nos permitirá rendir un informe a la CEE sobre los resultados con miras a que se implante en los manuales que se estarán aprobando para regir el voto ausente y voto adelantado para garantizar el voto de los electores”.

Para finalizar los funcionarios hicieron un llamado a los electores a que hagan sus trámites a tiempo.  “Hacemos un llamado a que a que todos los populares participen de la primaria y enfatizamos en que las personas que necesiten inscribirse, transferirse o reubicarse y quieran participar de esta primaria, tienen hasta el 13 de abril para realizar los trámites.  En la Oficina de la Comisionada Electoral y en el Partido Popular estaremos prestos para ayudarles en el proceso”.

0 comentarios

#FuerzaNueva

bottom of page