• PPD

PPD exige a la Gobernadora que cumpla y conteste las preguntas del Senador Republicano

PPD exige a la Gobernadora que cumpla con el plazo para contestar las preguntas del presidente de la Comisión de Finanzas del Senado de los Estados Unidos, sobre el desempeño de la Administración y las dudas sobre la respuesta del gobierno en la presente y pasadas emergencias


“Con carácter de urgencia y que haga pública sus respuestas”. Con esta frase el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, emplazó a la Gobernadora para que responda las interrogantes del presidente del Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos, Charles Grassley, en torno al escándalo sobre la compra millonaria de pruebas rápidas e investigaciones iniciadas bajo la incumbencia del PNP en el manejo y respuesta a emergencias.  Torres recordó a la mandataria que el plazo otorgado por el Senador para responder a sus preguntas vence mañana, lunes, 27 de abril, mientras solicitó que las respuestas fueran públicas para que el pueblo conozca la versión de lo ocurrido en cada instancia.

​“Las interrogantes y preocupaciones del senador Grassley son las mismas que tiene el pueblo de Puerto Rico. Contestarlas, como dijo la Gobernadora: “oportunamente”, dilata el proceso y pone entredicho, una vez, más la capacidad y credibilidad de la administración del PNP ante el gobierno federal.  Es fundamental que la Gobernadora responda con la verdad y sea transparente”, solicitó Torres.  “Sus respuestas, así como el incumplimiento de la solicitud del Senador pudieran atentar contra la otorgación de asignaciones federales para atender la emergencia y esto sería nefasto para Puerto Rico”.


​La misiva, enviada por el Senador el pasado 20 de abril, cuestiona la otorgación de contratos como el de la compra de pruebas rápidas para detectar el coronavirus a una empresa sin experiencia en temas de salud, el contrato de Whitefish Energy y la politización del Instituto de Estadísticas. También presentó interrogantes relacionadas con investigaciones como la de los suministros hallados en Ponce y la de productos médicos expirados en Vieques, entre otros.

“Al repasar con detenimiento cada una de las preguntas que hace el Senador, podemos identificar un factor común: la incapacidad, el mal manejo, el chanchullo y la corrupción, por parte del gobierno PNP, en la atención de las emergencias.  Igualmente, es evidente que el gobierno federal reconoce y le intranquiliza la continua inestabilidad que denota el Gobierno de Puerto Rico.


La credibilidad del Gobierno es fundamental para que nuestra Isla pueda acceder a la otorgación de asignaciones federales para atender debida y adecuadamente la emergencia del COVID-19. La solicitud del presidente de la Comisión de Finanzas del Senado Federal en la que pide a la Gobernadora le aclare y le conteste las interrogantes, adquiere una importancia trascendental ya que si dicha respuesta no es una satisfactoria tendría un impacto significativo en la consideración de la Isla”, añadió Torres al adelantar que las delegaciones legislativas del PPD se unirán al reclamo a través de los Cuerpos Legislativos.

14 vistas
PPD Somos Familia-01 copy-.png

#SomosFamilia

Partido Popular Democrático

PO Box 9020436, San Juan, PR 00902-0436

Tel. (787) 721-2000, Fax: (787) 725-9734

info@ppdpr.net

© 2019 Partido Popular Democrático

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon