top of page

PPD anuncia medidas de salubridad adoptadas para evitar propagación del COVID-19


(Las medidas serán implementadas de inmediato)

Preocupados por garantizar la salud y seguridad de los ciudadanos y aspirantes, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, presentó, acompañado de los directores de campaña de cada uno de los aspirantes a la gobernación, el vicepresidente de la Asociación de Alcaldes y el Presidente de los presidentes municipales por el PPD, las determinaciones y normas a seguir para el manejo de riesgo de contacto del Covid 19 en las actividades de la colectividad. El documento que consta de trece (13) puntos, tendrá implementación inmediata.

         “Entendemos necesario establecer las guías que regirán las actividades de nuestra colectividad para garantizar la salud y seguridad de todos los puertorriqueños. Estamos en medio de una campaña primarista que se desarrolla en un escenario atípico y ante el aumento de casos positivos a Covid 19, tomamos acción inmediata”, confirmó Torres. “Las determinaciones y guías a seguir son producto del diálogo entre los compañeros directores de campaña, los aspirantes y este servidor”.

         Algunas de las determinaciones a implementarse son el uso de mascarillas, cumplir con el distanciamiento físico recomendado, reuniones al aire libre o en lugares abiertos, no celebrar actividades multitudinarias, tomar la temperatura corporal y asegurarse de tener los elementos necesarios para el debido saneamiento y desinfección. Asimismo, se solicitó a los aspirantes identificar personas como Oficiales de Cumplimiento quienes garantizarán que se observen las medidas de seguridad correspondientes.

         “Es responsabilidad de todos implementar las medidas de higiene y seguridad recomendadas por las diferentes agencias de salud. Sin embargo, todos estamos de acuerdo en que los Oficiales de Cumplimiento nos ayudarán en la tarea de garantizar que se cumplan con las determinaciones y normas aprobadas. De igual forma, insto a los aspirantes a cualquier escaño, voluntarios y demás personal, cancelar cualquier evento o asamblea en lugares o instalaciones que puedan considerarse de alto riesgo y donde no se pueda garantizar el cumplimiento con las medidas recomendadas”, requirió Torres. “Nos toca a todos evitar la propagación de este terrible virus”.

Torres manifestó que los comités municipales, de campaña y las organizaciones locales podrán tomar todas aquellas medidas que estimen necesarias para proteger la salud y el bienestar de todos sus componentes y la población en general.

Memo PPD - Medidas Pandemia
.pdf
Download PDF • 131KB

2 comentarios

#FuerzaNueva

bottom of page