Los representantes del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Santiago, Jesús “Chui” Hernández Arroyo, y el candidato al Precinto 4 de San Juan, Manuel Calderón Cerame, exigieron hoy explicaciones claras y contundentes a la candidata a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González Colón, tras revelarse que Innovative Emergency Management, Inc. (IEM), el principal consultor de fondos federales de LUMA Energy LLC, estará a cargo de una actividad de recaudación de fondos en su favor el próximo 11 de septiembre en la capital federal.
“El pueblo de Puerto Rico merece respuestas. Jenniffer González basó su campaña primarista en criticar el contrato de LUMA y la falta de fiscalización por parte del gobernador Pierluisi, tanto así que habló sobre su cancelación. Ahora, justo cuando los mismos asesores y colaboradores de LUMA están recaudando fondos para su campaña, vemos un cambio de postura. Esto no solo es una contradicción flagrante, sino que también plantea serias dudas sobre sus lealtades,” expresó Ferrer Santiago.
Por su parte, Hernández Arroyo añadió que este tipo de acciones es una muestra más de la acostumbrada actitud de traición de González Colón, lo que pone en duda su independencia y su capacidad para gobernar de manera justa y transparente.
“¿Cómo puede Jenniffer González prometer fiscalización a LUMA cuando los mismos responsables del desastre energético en Puerto Rico están financiando su campaña? Esto pone de manifiesto que ha cambiado su postura a cambio de financiamiento,” sentenció Calderón Cerame.
La actividad, que tendrá lugar en el Capitol Hill Club, una entidad asociada al Partido Republicano, contará con la participación de Pamela Patenaude, consejera ‘senior’ de IEM y exmiembro de la Administración Trump, así como de otros exfuncionarios de ese periodo en el gobierno federal, lo que levanta serias preocupaciones sobre la transparencia y la integridad de la candidatura de González Colón.
Los tres exigieron que Jenniffer González rinda cuentas de forma inmediata, dejando claro si está del lado de los puertorriqueños o de aquellos que han lucrado a costa del sufrimiento de la isla.
Comments