top of page

Junta de Gobierno aprueba reglamentos institucionales de cara a periodo de radicaciones



Proceso de radicaciones comienza el 16 de octubre


La Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático, aprobó anoche en reunión ordinaria, varios reglamentos que regirán la radicación de las candidaturas de cara al nuevo ciclo electoral del 2024. En el caso del Reglamento


de Primarias, entre otras cosas, establece que la fecha de inicio de radicaciones comenzará a mediados de octubre.


“En vías de cumplir con el compromiso de transparencia, integridad y fortalecimiento de los valores democráticos de nuestro partido, por vez primera, y cumpliendo con lo solicitado por el presidente del PPD, Jesús Manuel Ortiz, de tener nuestra colectividad organizada y en orden, tendremos un reglamento que regirá el proceso de radicación de candidaturas para el próximo ciclo electoral. Es decir, todo ciudadano que pretenda radicar una candidatura por el PPD deberá cumplir con unos requisitos mínimos”, expresó el secretario general de la colectividad, Lcdo. Gerardo “Toñito” Cruz.

El Reglamento, establece los requisitos de Ley que debe tener todo candidato y en adición, contiene varios requerimientos adicionales que debe cumplir todo aspirante como una certificación de cumplimiento de la reorganización de los comités municipales, en el caso de presidentes municipales, certificación de cumplimiento de cuotas del partido y listado de funcionarios de colegio.


“Buscamos la protección de la institución, el fortalecimiento de nuestras estructuras, el cumplimiento de la ley y sobre todo la democracia interna. Así preservamos la integridad de nuestro proceso de selección de candidatos y avanzamos hacia una democracia interna sólida, justa y equitativa”, añadió.


El proceso de radicación de candidaturas en el PPD, comenzará el lunes 16 de octubre en horario de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde en la Oficina de Radicaciones que la Oficina de la Comisionada Electoral establecerá en el Primer Piso del Edificio Sede en Puerta de Tierra.

“Para tener tiempo de procesar todas las solicitudes de radicación de candidaturas, nuestra Comisionada Electoral, Lcda. Karla Angleró estará habilitando un espacio en el primer piso de nuestro edificio para que los interesados puedan recoger y radicar sus documentos, requeridos por ley y por el PPD”, puntualizó.


Aprovechando el cónclave del organismo rector, Cruz Maldonado informó que anoche la Juventud Popular Nacional, presentó una resolución para que la plantilla de legisladores municipales de los candidatos a alcaldes, cuenten con un joven de 18 a 35 años. En el caso de los alcaldes, la resolución misma recomienda que en caso de estos tener que sustituir alguno de los incumbentes, sea incluido un legislador que reúna este requisito.


“Es necesario ir dándole paso a la nueva cepa de lideres que formarán el partido del futuro, por eso es importante crearle espacios donde ellos puedan desarrollarse, aportar sus ideas e ir insertándose en las diferentes estructuras. Esto es una excelente iniciativa, que también fue avalada por nuestra Junta de Gobierno”, añadió.


El también licenciado informó que adicional al reglamento de candidaturas y la resolución de la Juventud Popular Nacional se aprobó el reglamento para la Comisión Calificadora de Aspirantes y Candidatos. “Nos sentimos satisfechos con los resultados que estamos teniendo, pues en las tres reuniones de Junta de Gobierno, nuestro organismo rector ha validado y aprobado nuestro plan de trabajo. Eso es indicio de que el PPD se está reorganizando, activando y posicionándose para ganar las próximas elecciones. La dinámica de discusión y colaboración de todos los que participaron de esta reunión, haciendo preguntas, colaborando con enmiendas, fue fundamental para lograr las herramientas para fortalecer al PPD” finalizó diciendo.

##

0 comentarios

Comentários


#FuerzaNueva

bottom of page