La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, dio inicio a su campaña a la reelección ayer sábado, con la presencia de líderes y partidarios del Partido Popular Democrático (PPD) para las elecciones del martes, 5 de noviembre de 2024. El evento inició con un rally desde Puente Herrera hasta el comité municipal, donde los participantes compartieron en ambiente de fiesta y algarabía loiceña.
“Estoy bien agradecida del respaldo de mi pueblo, de tantos loiceños y loiceñas que han confiado en la labor que estamos realizando. Ciertamente hemos adelantado, y queda mucho por hacer. Por eso a todos los electores les pido una extensión de la confianza que me han dado, para seguir trabajando en el cuatrienio 2025-2028”, expresó la alcaldesa. El encuentro, que estaba pautado para la semana pasada, fue pospuesto por el paso de la tormenta Ernesto. Participaron el candidato a la comisaría residente de Puerto Rico en Washington, Pablo José Hernández Rivera, el alcalde de Comerío y candidato al Senado por acumulación, Josian Santiago.
Los candidatos populares por el distrito, la empresaria Enid Monge y Frankie Guerra, quienes aspiran al Senado por Carolina, así como Ángel Osorio, a la Cámara por el distrito de Loíza, Río Grande y Canóvanas, insistieron en la importancia de tener un equipo completo para encaminar un gobierno completo. Así lo aseguraron los candidatos legislativos a nivel municipal, que acompañan a Nazario Fuentes en la papeleta.
Por su parte, el presidente de la Legislatura Municipal, licenciado Joel Osorio Chiclana, manifestó que “los loiceños reconocen que el trabajo se ha estado realizando y que lo estamos haciendo bien. Es así en todas las comunidades, aún con las dificultades fiscales. Hemos tendido puentes con el gobierno estatal y federal, con las iglesias e instituciones sin fines de lucro que han sido tan generosas con nuestro pueblo. ¡Y seguimos!”.
Los números le dan la razón a Osorio Chiclana, pues en las elecciones del 2020, la alcaldesa Nazario Fuentes logró 6,593 votos, el 71.97% del total emitido, según reporta la página oficial de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE). La primera vez que aspiró a la alcaldía en el 2016, la alcaldesa logró, 5,956 votos, para un 54.03%. Para el director de la campaña, Luis Rafael Ortiz Escobar, “ese aumento de casi 18% de una elección a otra, se debe a que se cumplieron las metas trazadas, se le habló con la verdad al pueblo y sobre todo, se hace el trabajo correctamente. La gente aprecia eso más allá de líneas partidistas”, finalizó.
Comments