top of page

Jesús Manuel Ortiz arremete contra LUMA por situación crítica del problema energético



 

Adelanta que designará equipo especial para documentar incumplimiento del contrato y establecer los pasos a seguir

 

(6 de junio de 2024, San Juan) – El presidente del Partido Popular Democrático, Jesús Manuel Ortiz, arremetió contra la compañía LUMA y el gobierno de Puerto Rico por la situación crítica que viven miles de familias por falta de energía eléctrica en el sur de la Isla. Al mismo tiempo catalogó de excusas triviales la respuesta que LUMA ofreció hoy a la ciudadanía.

 

“Es insostenible lo que está sucediendo diariamente con un servicio tan esencial como la energía eléctrica. El país no aguanta más excusas. El decir que la vegetación y los animales silvestres son los causantes de los problemas en el sistema energético es una burla a los puertorriqueños”, expresó.

 

El también abogado, indicó que “A una semana de iniciado el problema de interrupciones no es hasta hoy jueves que se presentan ante el país a dar excusas técnicas que a nadie le satisfacen.  Si no es porque los alcaldes de Coamo, Santa Isabel, Caguas y Yabucoa, salen denunciando el problema y solicitando declarar un estado de emergencia, LUMA no aparece públicamente a dar su versión”.

 

Ortiz González mencionó que cada día que un hogar o un negocio no tiene energía eléctrica “es uno que incide en el deterioro de la calidad de vida de nuestra gente o incide en el desarrollo económico del país. No podemos seguir permitiéndole concesiones y excusas. Es hora de hacer cumplir este contrato o de una vez y por todas, eliminarlo”.

 

El candidato a la gobernación del PPD, añadió que “la percepción del país es que LUMA no ha cumplido con los términos del contrato. Hoy hay más apagones, menos información sobre el desempeño de LUMA y nada ha pasado con los miles de millones para reconstruir el sistema eléctrico. Por eso próximamente anunciaré la creación de un equipo especial compuesto por expertos en el tema de energía para que documente el incumplimiento del contrato, y establezca recomendaciones a seguir para garantizar un sistema eficiente y a la altura de lo que el país necesita”.

 

El presidente del PPD finalizó diciendo que su récord contra LUMA es un hecho, ya que como miembro de la Cámara de Representantes es coautor de diversas medidas para investigar el contrato, fiscalizar el contrato, posponer su implementación, revisar el cumplimiento de sus parámetros, métricas y el estado de los proyectos de mejoras a la infraestructura alrededor de la Isla.

 

##

0 comentarios

コメント


#FuerzaNueva

bottom of page