top of page

Expresiones del Senador Republicano constituyen “pliego acusatorio” contra el Gobierno PNP


PRESIDENTE DEL PPD ANÍBAL JOSÉ TORRES ASEGURA QUE LAS EXPRESIONES DEL SENADOR REPUBLICANO CHARLES GRASSLEY CONSTITUYEN UN “PLIEGO ACUSATORIO” CONTRA EL GOBIERNO DEL PNP


Como si no fuera suficiente la incertidumbre que vivimos ante la forma en que el gobierno ha manejado la pandemia, hoy tenemos que declarar una nueva emergencia ante la amenaza en que la incompetencia de la administración actual ha colocado al país y a la gente más necesitada. La carta enviada por el presidente de la Comisión de Finanzas del Senado de los Estados Unidos, el republicano Chuck Grassley, constituye un pliego acusatorio contra el gobierno de turno del PNP y advierte de que está en peligro la ayuda de asistencia por esta nueva tragedia que vive la humanidad.

Las trece preguntas que formula el senador Grassley evidencia que el mundo entero está consciente de la incompetencia y el partidismo que el gobierno del PNP ha exhibido en su manejo, no solo de esta crisis provocada por la pandemia, sino también por los malos manejos durante los terremotos que hemos sufrido principalmente en el suroeste.

Las 13 preguntas que se le requieren a la Gobernadora que conteste en una semana, son una selección de todos y cada uno de los ejemplos de insensibilidad, incompetencia y falta de seriedad con que se ha atendido la emergencia. Pero como si fuera poco, ahora le toca a la ex Secretaria de Justicia y a todos en el PNP, contestar no sólo sobre el manejo absurdo de las compras de medicinas y equipo de emergencia, sino que tiene que rendir cuentas por todo el desastre en el manejo público desde el huracán María, la pérdida de bienes y artículos de primera necesitad durante los terremotos y finalmente, en el fracaso del gobierno en la administración del sistema de salud durante la pandemia.

Ya queremos ver cuál será la reacción del senador Grassley cuando le digan que la investigación de Whitefish nunca comenzó; que la investigación del almacén en Ponce no ha terminado; o que todavía nadie sabe tan siquiera a dónde fueron a parar las pruebas del COVID-19.

La comunicación enviada a la Gobernadora es la hoja de presentación del gobierno del PNP ante el Congreso de los Estados Unidos. Siendo Grassley un republicano aliado del Presidente Trump, esperemos ver qué dice ahora la principal colaboradora de Trump en Puerto Rico, la Comisionada Residente en Washington, a menos que ella tenga algo que ver con esta solicitud.

Exigimos que la Gobernadora haga pública su contestación a cada una de las 13 preguntas que se le formulan. Obviamente, esperamos que no haga con el Senado de los Estados Unidos lo que ha hecho con nosotros los puertorriqueños, utilizando verdades a medias para esconder la incompetencia y el favoritismo.



0 comentarios

#FuerzaNueva

bottom of page