top of page

Evidencian mal juicio de Jenniffer González al nombrar a comisionado electoral






Las candidatas populares Ginny Piñero Parés (Cámara precinto 1 de San Juan) y Ada Álvarez Conde (Senado acumulación), evidenciaron en la mañana de hoy en conferencia de prensa en la sede del Partido Popular Democrático (PPD), el mal juicio de la candidata a la gobernación del PNP, Jenniffer González Colón, al nombrar como comisionado electoral al ex alcalde de Toa Baja Vega Borges, quien tuvo que abandonar dicha alcaldía tras serios señalamientos.


"Este es uno de los primeros nombramientos que hizo Jennifer González tras ganar la primaria contra Pedro Pierluisi. Ya vemos que los nombramientos de la comisionada residente son peores que los de su excompañero de papeleta. Si ella misma dijo que con Pierluisi, Puerto Rico va por mal camino, pues con nombramientos como este, ya vemos que con Jennifer nos irá peor", señaló Piñero Parés.


El grupo de candidatos populares señalaron el historial de Vega Borges como funcionario público, quien en el año 2016 renunció como comisionado electoral del PNP. De igual manera, la Oficina del Contralor de Puerto Rico identificó deficiencias en la administración de Toa Baja bajo la gestión de Vega Borges, incluyendo contratos sin la debida documentación y pagos indebidos.



De hecho, su sucesor en Toa Baja calificó esa gestión como un desastre fiscal y administrativo, con deudas significativas y problemas financieros graves que afectaron a dicho municipio. Además, bajo la incumbencia de Vega Borges, se detectaron serias fallas administrativas en el pago de impuestos al Servicio Federal de Rentas Internas (IRS), lo que contribuyó a los problemas financieros del municipio y aumentó las críticas sobre su capacidad de administración pública.


“En diciembre de 2016, Vega Borges renunció a su puesto como alcalde de Toa Baja en medio de controversias y señalamientos sobre su gestión financiera y administrativa. Al dejar el cargo de alcalde, se reveló que Vega Borges recibió una liquidación de aproximadamente $80,000, aún con los problemas financieros que dejó en el municipio”, añadió Álvarez Conde.



Las candidatas señalaron que como dice el refrán popular, para muestra con un botón basta. Al ser el primer nombramiento de Jennifer González como la presidenta del PNP y candidata a la gobernación por ese partido, es imaginable el desastre en el que sumergiría a Puerto Rico, si por equivocación se le pone en sus manos la administración del país. “Durante las próximas semanas y meses, nosotros en el Partido Popular vamos a fiscalizar de manera seria y responsable el historial de Jenniffer González en su gestión pública, tanto aquí como novoprogresista, como republicana en Estados Unidos”, finalizó Piñero Parés.

0 comentarios

Comments


#FuerzaNueva

bottom of page