top of page

Emplazan al Gobernador a tomar acción sobre la conducta del Director de ASSMCA



Los representantes por acumulación del Partido Popular Democrático, Jesús Manuel Ortiz y Héctor Ferrer, expresaron su preocupación y su llamado enérgico al Gobernador, Pedro Pierluisi, a tomar medidas con respecto a la conducta reciente del Dr. Carlos Rodríguez Mateo, actual Director de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA).


Este llamado surge a raíz de un incidente preocupante en el que el Dr. Rodríguez Mateo, quien fuera nombrado por Pedro Pierluisi como director de ASSMCA después de perder en las elecciones, mostró una actitud altamente inapropiada durante una entrevista con una periodista. Durante dicha entrevista, el Dr. Rodríguez Mateo lució “destemplado e iracundo” cuando se le cuestionaba sobre su negativa a dar una entrevista relacionada a planteamientos hechos por pacientes de salud mental.


Además, se le interrogó sobre alegaciones que indican que estaba presionando a empleadas para vender taquillas por $500 para financiar su campaña política.


“Esta conducta es inaceptable y arroja serias dudas sobre su capacidad para liderar una agencia que se dedica a la salud mental en Puerto Rico. Por lo que hace meritorio que el gobernador se exprese y tome acción al respecto. Ese tipo de actitud revela el poco interés y respeto al servicio público”, indicó Ortiz González.


El representante también hizo un llamado al Gobernador y cuestionó si esta es la conducta que merecen los pacientes de salud mental en nuestro País.


Por su parte Ferrer Santiago indicó que “la salud mental es un tema crítico que estamos enfrentando y requiere liderazgo ético y compasivo; y el comportamiento del Dr. Rodríguez Mateo durante esta entrevista plantea interrogantes fundamentales sobre su capacidad para liderar una agencia como ASSMCA”.


Para Ferrer es importante destacar que la agencia que el Dr. Rodríguez Mateo administra, tiene como misión principal el cuidado de la salud mental, lo que hace aún más inaceptable su supuesta participación en la presión a empleados para vender taquillas. Este acto constituye una ilegalidad y socava la confianza en el servicio público.


El Representante Ferrer también instó al Gobernador a tomar medidas inmediatas y contundentes con respecto a esta situación, entre ellas considerar seriamente la destitución del Dr. Carlos Rodríguez Mateo como Director de ASSMCA.


“Si el Dr. Rodríguez Mateo desea seguir una carrera política, es su derecho, pero es evidente que no está capacitado para liderar ASSMCA. De ser cierto el uso de su poder como jefe de agencia para beneficio político es inaceptable e insensible”, concluyó Ferrer Santiago.


###

0 comentarios

#FuerzaNueva

bottom of page