La candidata a la Cámara de Representantes por el distrito cinco (5) de San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas por el Partido Popular Democrático (PPD), Dra. Elba Beatriz Rivera Estrada, denunció que el proyecto de acceso al agua potable para la comunidad Pajita Falcón del barrio Bayamoncito en Aguas Buenas “es el más anunciado en año electoral, y queda por verse si lo anunciado ayer por el gobernador es otro espejismo de año electoral”.
La servidora pública, había denunciado recientemente que dicha comunidad lleva unos 20 años sin servicio de agua potable. “El 15 de agosto de 2020 la entonces gobernadora Wanda Vázquez Garced, el director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de Infraestructura (AFI), Eduardo Rivera Cruz, la presidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ing. Doriel Pagán, y el entonces alcalde de Aguas Buenas, y hoy convicto,Javier García Pérez, anunciaron el proyecto que suplirá agua potable a la comunidad Pajita Falcón, de Aguas Buenas.
“Hace cuatro (4) años la administración novoprogresista anunció con bombos y platillos que ese proyecto estaba transformando la vida de 40 familias marginadas. Todo fue falso, falta por ver, insisto, si el espectáculo mediático de ayer es otro ejemplo de anunciar y no ejecutar seriamente y a largo plazo”, expuso Rivera Estrada.
En en el 2020, y luego en el 2024, el medio La Semana de Caguas publicó la construcción de una casa de bombas con una subestación y generador eléctrico de emergencia para suplir agua potable a la comunidad, con un costo aproximado de $743,117. Ayer la alegación fue de una inversión de $2.8 millones.
Comments