top of page

DENUNCIAN NEGLIGENCIA CRIMINAL TRAS ERRORES EN COMPRA DE PRUEBAS PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL, FALTA DE PAGOS PARA TERAPIAS Y ELIMINACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTACIÓN EN PROYECTO NUESTRA E


Aseguran caos en el Departamento de Educación es el resultado de la politiquería interna


La presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara de Representantes, Deborah Soto Arroyo, señaló hoy que ejemplos como el del Departamento de Educación invirtiendo $9.4 millones en modelos de pruebas psicológicas erróneas para los estudiantes de Educación Especial, la falta de pagos que interrumpe las terapias para esta población, y la eliminación del servicio de transportación en el Proyecto Nuestra Escuela Extendida (NEEXT), son el resultado de la politización extrema que se ha venido denunciando en dicha agencia de gobierno dese la primaria del Partido Nuevo Progresista (PNP)


"Lo que está ocurriendo actualmente en el Departamento de Educación es una desgracia. Ese tipo de errores ya raya en negligencia criminal. Y todo lo que está ocurriendo es porque las energías de las personas a cargo están enfocadas en la política. En días recientes, ha trascendido públicamente la contratación de directores de campaña del PNP, la compra de bultos, guaguas de sonido con mensajes políticos, y la abstención de la secretaria en el proceso de archivo del memorando que recomendaba sancionar al exsubsecretario asociado Héctor Joaquín Sánchez por supuesta conducta antiética. Todas estas distracciones políticas continúan afectando la calidad de educación de nuestros estudiantes. ¿Hasta dónde van a llegar?”, cuestionó Soto Arroyo.


Recientemente salió a la luz pública que los estudiantes de Educación Especial matriculados en el Instituto Modelo de Enseñanza Individualizada, en Río Piedras, no contarán con los servicios educativos y de terapias que allí reciben a partir de hoy por incumplimiento del Departamento de Educación con el contrato que mantiene con la institución. Del mismo modo, trascendió que el Departamento de Educación invirtió $9.4 millones en 15 modelos de pruebas psicológicas para estudiantes de Educación Especial, en las cuales tres estaban en idioma inglés y español ibérico, por lo que no se han usado en un año, al no estar aptas para los alumnos.


Asimismo, trascendió en días recientes un memorando del Departamento de Educación del pasado 6 de septiembre, en el cual se informa la eliminación del servicio de transportación para los estudiantes del Proyecto Nuestra Escuela Extendida (NEEXT).


“Estamos ante una generación en riesgo de carecer de las competencias, habilidades y capacidades necesarias para una vida adulta de calidad. Lo menos que necesitan nuestros estudiantes es un Departamento de Educación cuyas prioridades sean la política partidista”, añadió Soto Arroyo.

0 comentarios

Comments


#FuerzaNueva

bottom of page