top of page

Candidata a la Cámara por Acumulación establece que la Comisionada Residente desconoce el funcionamiento de las placas solares




(San Juan, Puerto Rico – 25 de junio de 2024) – La candidata a la Cámara de Representantes por Acumulación Swanny Enit Vargas, expresó hoy su asombro ante las recientes declaraciones de la Comisionada Residente sobre la generación de energía en Puerto Rico, al cuestionar que la Secretaria Federal de Energía, solo viene a PR a hablar de placas solares pero no habla de generación.

"Es sorprendente que nuestra Comisionada Residente no entienda que las placas solares son precisamente una forma de generación de energía. Las placas solares convierten la luz solar en electricidad, una fuente renovable a la que hoy miles de puertorriqueños están acudiendo para tratar de atajar la crisis energética que ella y su partido han sumido a la Isla”, afirmó.

Vargas Laureano, añadió que este tipo de comentarios demuestran una preocupante falta de conocimiento en temas esenciales para el desarrollo y el bienestar de la isla. "Si nuestra Comisionada no comprende algo tan básico como el funcionamiento de las placas solares, uno debe cuestionar seriamente su capacidad para liderar en temas de energía y sostenibilidad. Puerto Rico necesita líderes que estén informados y comprometidos con soluciones innovadoras y sostenibles, no que menosprecien tecnologías cruciales para nuestro futuro", añadió.

La también presidenta de la Juventud Popular Nacional, recalcó que “los funcionarios públicos debemos educarnos mejor sobre las tecnologías energéticas modernas y fomentar un diálogo informado y constructivo que realmente beneficie a la población de Puerto Rico. Las energías renovables, como la solar, no solo son el futuro, sino una necesidad presente para asegurar la independencia energética y la estabilidad de nuestra isla", concluyó diciendo Vargas.

##

0 comentarios

Comments


#FuerzaNueva

bottom of page