top of page

Cierran candidaturas para contienda por escaño a la Cámara por Distrito 26

Fueron dos los aspirantes que radicaron

El Secretario General del Partido Popular Democrático, Gerardo "Toñito" Cruz, anunció que fueron dos los que aspiran a llenar la vacante en la Cámara de Representantes por el Distrito Representativo #26. Este es el escaño que dejó vacante, el ex-representante Orlando Aponte

"El pasado viernes, se abrieron oficialmente las candidaturas para que todo interesado en convertirse en Representante por el Distrito Representativo 26, presentara ante el PPD, su candidatura para ser certificados para la contienda. Luego de concluido el proceso de radicaciones, podemos informar que Jesús A. Hernández Arroyo, elector del Precinto 65 de Villalba y John Avilés Burgos, elector del Precinto 66 de Orocovis presentaron oficialmente sus respectivas candidaturas”, expresó.

Cruz Maldonado, informó que tal y como lo establece el Reglamento del PPD, una Comisión Calificadora de Aspirantes, compuesta por ocho profesionales en diversos campos, tres de ellos Contadores Públicos Autorizados, tendrá la responsabilidad de evaluar, investigar y determinar la calificación o descalificación de todo aspirante a posiciones electivas.

El también Comisionado Electoral Alterno, recordó que por unanimidad, los alcaldes y presidentes municipales del Distrito y con la aprobación de la Junta de Gobierno se determinó que la elección para llenar la vacante que dejó el ex representante Orlando Aponte se realizará mediante el método de Asamblea de Delegados. Serán cerca de 117 los delegados encargados de escoger el próximo Representante. Los delegados hábiles para votar en esta elección especial serán los delegados del Precinto 65 de Villalba, Precinto 66 de Orocovis, Coamo 68 y Barranquitas 70.

La elección, se realizará el próximo domingo 6 de agosto de 2023 en Barranquitas.

#FuerzaNueva

bottom of page