Juan “Tito” Gómez, candidato a representante del Distrito 36 por el Partido Popular Democrático, expresó hoy su más profunda indignación y condenó la escandalosa expresión de Jenniffer González de que Johnny Méndez sea considerado como presidente de la Cámara de Representantes. Gómez catalogó de inconcebible que, después de su nefasto legado, se contemple siquiera esta opción.
“El Distrito 36 ha recibido con indignación y vergüenza la noticia del apoyo de Jennifer González a Johnny Méndez para la presidencia de la Cámara. ¿Acaso Jenniffer González ha olvidado el cúmulo de corrupción y mala gestión que caracterizó la presidencia de Méndez? Este apoyo no solo es una bofetada a nuestro distrito, sino también a todo Puerto Rico”, indicó Gómez.
El también maestro de profesión recordó que durante su presidencia en la Cámara, Johnny Méndez estuvo rodeado de múltiples escándalos y acusaciones, entre los que se destacan: Milagros “Tata” Charbonier, acusada de corrupción, soborno y robo de fondos federales; Néstor Alonso Vega, involucrado en fraude y apropiación ilegal de fondos; Nelson Del Valle, arrestado por un esquema de soborno; y Samuel “Sammy” Pagán, implicado en el infame “Crepas Gate” y la contratación de empleados fantasmas. “¡Sí, empleados fantasmas! Y aun así, parece que Jenniffer González cree que él merece una segunda oportunidad”, señaló Gómez.
“¿Es este el tipo de liderazgo que Jenniffer cree que puede darle a la Cámara?”, cuestionó el candidato.
Durante el mandato de Johnny Méndez, también surgieron controversias por los salarios exorbitantes asignados a ciertos empleados. Se criticó que algunos empleados recibían sueldos muy por encima de lo razonable para sus puestos, lo cual generó indignación pública y cuestionamientos sobre la administración de los fondos públicos. Asimismo, se descubrió que la escolta policial asignada a Johnny Méndez incluía a su sobrino, aunque Méndez inicialmente negó tener algún parentesco con el oficial.
Gómez subrayó el tema crítico del desarrollo de la antigua base Roosevelt Roads. “Después de tantas promesas por parte de esta administración y de Johnny Méndez, el desarrollo en la antigua base es inexistente. Esta es la pregunta en todo Ceiba y el distrito: ¿qué pasa con la antigua base? Se nos prometió un impulso económico y una transformación que nunca llegaron. Es hora de rendir cuentas y ofrecer soluciones reales, no más promesas vacías”, enfatizó.
“Como es su naturaleza, Johnny Méndez ha demostrado una falta de palabra y compromiso con sus compañeros. Gabriel Rodríguez Aguiló, quien confiaba en el apoyo de Méndez para la presidencia, debe sentirse traicionado por este cambio de postura. Aunque demás está decir que este error no se concretará porque Jesús Manuel será el próximo Gobernador y el próximo presidente de la Cámara lo escogeremos los populares”, añadió.
Gómez concluyó que “el pueblo de Puerto Rico, ni el distrito 36, merecen volver a ser víctimas del bochornoso legado de Johnny Méndez. Este es un claro ejemplo de que el Partido Nuevo Progresista (PNP) no trae nada nuevo. Irónicamente, su oferta es traer nuevamente a Johnny Méndez, Tomás Rivera Schatz y Jenniffer González, los mismos tres personajes que estuvieron al frente durante la vergonzosa historia del verano del 2019”, concluyó.
Comments