Documentos oficiales de la Oficina del Contralor Electoral (OCE) y del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) revelan que el alcalde novoprogresista de Naranjito, Orlando Ortiz Chevres, es el dueño de un edificio que es actualmente la sede del Comité Municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP), que él mismo preside, por el cual se pagan $600 mensuales, que terminan en el bolsillo del ejecutivo municipal.
Desde enero de 2023, las aportaciones que hacen los novoprogresistas para pagar la renta del comité, son recibidas por la esposa del alcalde. Por esas rentas, ya se han recibido $11,000, que se suman a los $20,516 que los afiliados han pagado para las reparaciones a la estructura, bajo la identificación de ‘materiales’, ‘misceláneos’ y ‘mejoras al comité’, tal como se especifica en la documentación presentada a la prensa en la mañana de hoy.
“Los documentos los recibimos de un afiliado que en el pasado aportaba de buena fe a su comité municipal, y descubrió vía el CRIM y la OCE, que sus cuotas estaban enriqueciendo al alcalde”, señaló el candidato a la alcaldía de Naranjito por el Partido Popular Democrático (PPD), Julián Crespo López.
“Los novoprogresistas que han hecho sus sacrificios para aportar son quienes tienen derecho a cuestionar sobre esta situación. Tan pronto termine el proceso electoral, el alcalde habrá recibido $30,916 en beneficios, solamente durante este cuatrienio. Eso deja mucho que desear y evidencia de la falta de honestidad del alcalde”, añadió Crespo López. “A una semana de las elecciones, los naranjiteños están a tiempo de ver cómo el continuismo político le ha hecho daño a nuestro pueblo. Es hora de un cambio en la administración municipal”, finalizó el candidato popular.
Comments