top of page

PPD emplaza a Pedro Pierluisi y Wanda Vázquez sobre denuncias de contratos y financiamiento de candi


Presidente del PPD emplaza a Pierluisi a que divulgue los clientes que tiene ahora y los que tuvo mientras asesoraba a la JSF, a la misma vez que exige a la gobernadora que divulgue los contratos de los miembros de su comité de campaña San Juan – El presidente del PPD, Aníbal José Torres, emplazó hoy a los precandidatos a la gobernación por el PNP, Pedro Pierluisi y Wanda Vázquez, a que divulguen la procedencia de los ingresos que genera Pedro Pierluisi y los contratos que ostentan con el gobierno los miembros del comité de campaña de la gobernadora.

“Las explosivas declaraciones entre el portavoz de la campaña de Pedro Pierluisi, Leo Díaz y el director de campaña de la gobernadora, Jorge Dávila, han abierto una caja de pandora en donde ha salido a relucir lo que aparentemente es un secreto a voces dentro del PNP: mientras uno de los candidatos a la gobernación es financiado por clientes e inversionistas, el otro comité de campaña es financiado por contratos del gobierno y cabilderos. Esta primaria se reduce a escoger entre un cabildero a tiempo completo que quiere controlar el presupuesto del país y una gobernadora cuyos asesores políticos son imputados por los propios de su partido en relación a sus contratos”, expreso el presidente del PPD.

El dirigente de la pava sostuvo que el intercambio de acusaciones entre Leo Díaz y Jorge Dávila, portavoces de las campañas de Pierluisi y Vázquez, respectivamente, “ponen sobre la mesa, una vez más, los tentáculos del inversionismo político y el favoritismo que ha permeado en este gobierno, cuyas prácticas parecen ser una rutina en la segunda parte del mismo gobierno que inició en enero del 2017”.

“Los señalamientos de Jorge Dávila en el sentido de que Pedro Pierluisi debe divulgar qué personas o entidades financian sus ingresos mientras hace campaña política, son imputaciones serias que deben ser contestadas inmediatamente por Pierluisi. Mientras, que la riposta del bando de Pierluisi - en el sentido de que el director de campaña de la gobernadora es financiado por clientes y contratistas del gobierno – levantan serios cuestionamientos de transparencia y posibles conflictos de intereses. Le corresponde a Pierlusi y a la gobernadora contestar estos serios cuestionamientos que surgen, precisamente, de la desconfianza interna del PNP en sus propios candidatos.”, indico Torres.

El también senador del PPD sostuvo que Pierluisi debe divulgar todos los clientes para los que trabajó durante los pasados años, qué gestiones hizo en el gobierno, cuánto cobró y eso incluye su labor como asesor de la Junta de Supervisión Fiscal. En el caso de la gobernadora, esta debe ser clara con el país y no solo debe divulgar las personas que laboran en su campaña, sino qué labores realizan, si alguna, como cabilderos en el gobierno. El país exige respuestas, sin mayor dilación”, expreso finalmente. ### [11:04 AM, 3/9/2020] Jonathan Zapata (Washu): ok

0 comentarios

#FuerzaNueva

bottom of page