top of page

Secretario del PPD solicita se devuelvan los recaudos de la campaña de Ricardo Rosselló conforme a l


(San Juan, PR.) – El secretario del Partido Popular Democrático (PPD), José Ariel Nazario, solicitó, mediante misiva, al Contralor Electoral que garantice que los $2.5 M estimados en recaudos producto de la campaña de Ricardo Rosselló se devuelvan conforme lo establecido en la Ley 222-2011, según enmendada, conocida como “Ley para la Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas en Puerto Rico. La ley establece que, los dineros recaudados, deben ser remitidos a la Oficina del Contralor Electoral (OCE) en un período de 30 días a partir de haber optado por desistir de la aspiración o candidatura, explicó Nazario.

“Esperamos total transparencia en el proceso a tono con la ley y el Reglamento Núm. 20 de la OCE. La solicitud va dirigida a que la OCE se mantenga vigilante a los gastos del comité de campaña de Rosselló para que se cumpla la ley y del pago de cuentas que en realidad no están contenidas en los últimos informes económicos que están disponibles para inspección”, detalló Nazario. “Tenemos que recordar que el dinero de los recaudos son previos al anuncio realizado en la actividad Visión 2020 del entonces candidato a la gobernación”.

La ley 222-2011, según enmendada en su artículo 5.004 establece, entre otros que si un aspirante o candidato que hubiere recibido donativos para un determinado cargo electivo por sí o a través de su comité de campaña, comité autorizado, agente o representante autorizado, para una elección determinada optare por desistir antes de ésta, vendrá obligado a remitir la totalidad de los donativos no gastados en la campaña, si alguno. Además, del artículo mencionado se desprende que el aspirante o candidato que hubiere recibido tales donativos tendrá la obligación de remitir los mismos al Secretario de Hacienda mediante cheque certificado, transferencia electrónica o giro bancario o postal.

“Como secretario del partido me uno a la determinación del presidente de nuestra colectividad de estar vigilantes a los procesos que se llevan a cabo como parte de la renuncia de Ricardo Rosselló al cargo de gobernador. Esto con el fin de garantizar la transparencia, legitimidad y pureza de los procesos”, resaltó Nazario. “Sin duda, el pueblo puertorriqueño ha perdido la confianza en las agencias de gobierno y la manera en que llevan a cabo los procesos, por tanto nos corresponde a nosotros fiscalizar los mismos y devolverle la confianza a nuestro pueblo”.

El secretario afirmó que se mantendrán atentos a lo que ocurra con los recaudos e instó a los empleados públicos y a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de corrupción o ilegalidad que conozcan sobre este u otros asuntos.


0 comentarios

#FuerzaNueva

bottom of page