top of page

Expresiones autorizadas del presidente del PPD ante el mensaje ofrecido por el gobernador Ricardo Ro


“Existen dos realidades: En primera instancia un pueblo, dentro y fuera del país, quienes al unísono exigen la renuncia del gobernador y dos, un gobernador enajenado de esta realidad que insiste en ignorar el reclamo del pueblo y decide permanecer en un puesto sin la confianza de aquellos que votaron por el.

El aferrarse a su puesto más allá de las exigencias de todo un pueblo y las consecuencias económicas y sociales que enfrenta el país es inaceptable. A esto se suma el colgar fotos en las redes sociales, hacer ruedas de prensa y ofrecer mensajes para dar la falsa impresión de que todo transcurre con tranquilidad y en armonía. Rosselló entiende que el perdón auto concedido, el renunciar a la reelección y a la presidencia de su partido le permite permanecer en su puesto como si nada hubiera pasado.

Por otra parte, vemos como el gobernador y el Partido Nuevo Progresista y sus líderes se preocupan más por sus consecuencias como partido que por asumir su deber ministerial y fiduciario con los puertorriqueños. Su inacción evidencia la incapacidad de asumir las consecuencias de la insensatez, insensibilidad, incapacidad y de la corrupción.

El pueblo se expresó y se expresará y el llamado “Ricky Renuncia” y “somos más y no tenemos miedo” continuará escuchándose hasta que el gobernador desista de su intención de premanecer en su puesto. Una vez más nuestra colectividad hace el llamado a que se investigue a profundidad lo evidenciado a través de las conversaciones divulgadas en el chat entre el gobernador y sus más altos funcionarios. Hacemos el llamado para que el país conozca la verdad de lo ocurrido y la magnitud y alcance de las acciones ejecutadas por el gobernador y sus allegados.

Al país les solicitamos que hagan prevalecer el derecho que nos garantiza nuestra democracia a través de la Constitución de que entendemos por sistema democrático aquel donde la voluntad del pueblo es fuente del poder público, donde el orden político está subornidado a los derechos del hombre y donde se asegura la libre participación del ciudadano en las decisiones colectivas”.


0 comentarios

#FuerzaNueva

bottom of page