top of page

Crean iniciativa de acción social Corazones Unidos que recorrerá toda la Isla


Invitan a voluntarios a unirse en identificación de casos y recursos para ayudar.

(SAN JUAN – lunes, 8 de abril de 2019) La vicepresidenta del Partido Popular Democrático (PPD) y alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, anunció una iniciativa denominada Corazones Unidos, con el propósito de atender casos específicos de personas con necesidades sociales que no hayan sido atendidos por razones burocráticas o por falta de acceso a programas de ayuda. “Esta iniciativa surge porque en Puerto Rico hay un sector que sobrevive en pobreza extrema. Hay varios factores que hemos identificado de personas que han solicitado ayudas y por diversas razones se las han negado, como los casos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). Nosotros ya comenzamos a ejercer masivamente este concepto de voluntariado que denominamos Corazones Unidos”, detalló.

Las declaraciones de Maldonado efectuaron en el marco de las labores que se realizaron el sábado pasado en la casa de Doña María Rosa Rivera, una mujer de 81 años, incapacitada y viuda que vive en el Barrio Patrón de Morovis. “Doña María vive en una casa de concreto que se construyó hace muchas décadas y esa unidad de vivienda necesitaba mantenimiento urgente, como pintura y limpieza de los alrededores. Entre los voluntarios analizamos el caso, las necesidades y recaudamos los fondos para llevar a cabo el proyecto. Aquí no hay grandes gastos, lo que hay es voluntad y el resultado ha sido magnífico. Ahora Doña María está más cómoda y hasta su estado emocional recibió un impulso, pues le encanta recibir visitas. Nosotros hicimos unalabor social, estamos bien satisfechos y ella adquirió nuevos amigos”, añadió la Alcaldesa.

También el pasado sábado se realizó una obra de carácter deportivo en la Urbanización Massó de San Lorenzo, donde un grupo de jóvenes organizados por Jann Carlos Román para limpiar y pintar la cancha de baloncesto de la comunidad. “Este es el tipo de labores que estaremos realizando en toda la Isla, porque ya previamente nos reunimos con los compañeros de todos los distritos de Puerto Rico para presentarles el proyecto y que cada grupo identifique los casos y maneras de sufragar los mismos. Aquí no estamos hablando de grandes cantidades de recursos, lo que sí es bien grande es la intención de ayudar”, expresó Román.

A juicio de la vicepresidenta popular, luego del paso de los huracanes Irma y María, en el afán de reconstruir a Puerto Rico, muchas personas han cometido el error, consiente o inconsientemente, de dejar atrás los más necesitados. Maldonado, quien admite que el proyecto pudiera ser calificado de político partidista. “Ingenuos no somos, siempre habrá quien ataque esta iniciativa, pero la mejor manera de contestar eso es con la acción”. En la página de Facebook denominada ‘Corazones Unidos’ hay detalles adicionales del proyecto social.

Por su parte, el presidente del PPD, Aníbal José Torres Torres, celebró la iniciativa y se unió a la misma con los componentes de la Organización de Mujeres Populares, Juventud Popular Nacional y la Organización de Servidores Públicos. “Para nosotros en el PPD la justicia social está en nuestros genes, porque desde 1938 hemos unido voluntades para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo. Para mí ha sido impresionante la gran acogida que tiene Corazones Unidos, porque estamos potenciando la voluntad de tantas personas que aún teniendo poco materialmente, se unen para darle la mano a quien más lo necesita. Puerto Rico ha cambiado muchísimo en los pasados años y nosotros en el PPD somos parte de ese cambio y lo estamos viendo en todos los municipios.

0 comentarios

#FuerzaNueva

bottom of page