top of page

Reacción del PPD a la Resolución del Caucus PNP en la Cámara atacando a la congresista puertorriqueñ


​El Partido Popular Democrático rechaza las expresiones partidistas e irrespetuosas del caucus de la Cámara del Partido Nuevo Progresista contra la congresista puertorriqueña Nydia M. Velázquez, incluyendo su intromisión indebida en los asuntos internos de una comisión legislativa. La congresista Nydia M. Velázquez ha servido a su país y a su gente por trece términos consecutivos y ha contribuido más por Puerto Rico que aquellos que solo han sabido usar su mandato para adelantar caprichos personales que no representan la voluntad del pueblo de Puerto Rico.

​Hemos sido testigos de cómo en una forma desordenada y apoyada por políticos a sueldo, la Comisionada Residente contribuyó al desorden, sin otra consideración que no fuese la de satisfacer agendas incidentales que solo aportaron a desviar la atención de los verdaderos problemas que enfrenta el país en su misión de recuperación. Fueron más las aportaciones de ciudadanos particulares a la discusión y entendimiento de la problemática que sufre el país, que los comentarios de la Comisionada y los gritos e interrupciones de las turbas. La indignación de la congresista Nydia Velázquez es entendible y digna de respeto.

​Las expresión del caucus del PNP en la Cámara amenazando con escribir una carta la señora Presidenta Congresista Nancy Pelosi, atacando a Nydia M. Velazquez por esta no querer la estadidad, merece el repudio de todos los puertorriqueños particularmente los que todavía ansían y necesitan de ayuda para conjurar sus pérdidas y retomar una ruta de recuperación. Los estadistas deben entender que aquí no ganó la estadidad, ni el partido PNP tiene mandato alguno para atragantársela al país. La victoria raquítica donde solo participó un 27% de los electores capacitados, así como esta actitud de guapetones de barrio, evidencian un partido intolerante que falsea los datos, reclama proyectos de industrialización como solución, los mismos que sin mandato alguno el PNP pidió eliminar iniciando el empobrecimiento de su gente y sus comunidades.

​Lejos de implantar un ataque cobarde contra una buena compatriota que le ha servido bien a su patria, la resolución del Partido Popular Democrático será repudiando la corrupción y solicitándole a las autoridades federales, tanto ejecutivas como congresionales, que se investigue el abuso de poder que prevalece en nuestro país, caracterizado tan reciente como hace algunos días, con las denuncias publicadas por el pasado encargado de proyectos de recuperación de la Junta de Supervisión Fiscal, ingeniero Noel Zamot, que demuestran corrupción, falta de transparencia y una absoluta impunidad en lo que se refiere al uso y disposición de fondos y programas federales.

​El Partido Popular Democrático exhorta a todas sus estructuras políticas, alcaldes y legisladores asociados, así como a todos sus afiliados, militantes y la ciudadanía en general, a manifestar mediante cartas, mensajes de texto, correos electrónicos y cualquier otro medio de comunicación, su apoyo a la congresista Nydia Velázquez en su defensa del derecho de los puertorriqueños a ejercer su derecho a la libre determinación, mediante procesos justos, transparentes, de consenso y vinculantes, que atiendan con seriedad y no mediante gritos e innuendos, los problemas inmediatos y necesidades de los puertorriqueños.


0 comentarios

#FuerzaNueva

bottom of page